Duros cuestionamientos de la oposición al accionar del oficialismo en la campaña proselitista de Calchaquí

2252 veces leído

Bajo el título “El pueblo sabe de que se trata!”, los candidatos Livio Beltramino y Mirna Paulón, refrendan una carta abierta sobre “una movida plagada de delitos y totalmente desproporcionada”.

A las puertas de un aniversario más de la Revolución de Mayo, queremos reflexionar junto a la comunidad sobre la triste realidad que nos atraviesa, con la esperanza que por este medio comencemos a despertar la conciencia cívica de nuestros vecinos, de la mano de los valores e ideales de quienes encabezaron aquella  Gesta Patriótica de 1810.

Todos sin excepción, hemos sido testigos del despliegue inaudito del aparato oficialista en la últimas elecciones primarías. Una movida plagada de delitos y totalmente desproporcionada, si tenemos en cuenta que solo se trataba de dirimir una interna frente a un oponente que finalmente obtuvo 642 votos. En realidad se emplearon acciones y estrategias sostenidas a lo largo de varios meses, donde los escandalosos $200 por voto, solo fueron el final de una serie de despilfarros y gastos obscenos, con fondos de dudosa procedencia o incluso, de las arcas Municipales.

Solo por mencionar algunos…

Distribución de costillares a cuanta fiesta familiar o ¨Peña¨ de amigos se pueda imaginar. Esto solo si pertenecían al sector céntrico de la ciudad, a los barrios….. ¨choripanes¨!!. Evidentemente los perciben como ciudadanos de menor categoría. Se entregaron ¨vales¨ de combustible a discreción, especialmente durante los fines de semana previos a las elecciones primarias. A esto deben agregarse los gastos de cada vehículo afectado al ¨operativo¨ para trasladar a vecinos de los barrios más humildes a los distintos establecimientos educativos para votar. Un viaje de ida y vuelta sometiendo, amenazando, mintiendo, impidiendo que cada ciudadano pueda votar con libertad. Esa libertad que exige su calidad de PERSONA, revestida de la DIGNIDAD propia del ser humano, que estos mercaderes de la política pisotean en cada comicios. Al regreso, luego DE tenerlos prácticamente como rehenes durante horas, consumaban el atropello pagándoles, sin el menor remordimiento, $200 por su voto.

Un párrafo aparte merece la CAJA OBSEQUIO con vajilla para todas las familias de la ciudad. Si esta acción forma parte de un programa de la Municipalidad, estaríamos en principio ante un doble delito, ya que por un lado viola la Ley que impide hacer publicidad en beneficio personal de los actos de Gobierno, es decir las cajas no podían llevar la inscripción ¨TU AMIGO RUBEN CUELLO¨; y por otro lado, para comprar esos elementos, se debía llamar a Licitación Pública y no una compra directa sin autorización del Concejo, como aparentemente ocurrió.  Ahora, si esta acción no forma parte de un Programa Municipal, de donde provienen los fondos?. Por ultimo dejar en claro que nos parece un gasto absolutamente innecesario entregar vajilla a la totalidad de población, cuando el Municipio no cumple con las demandas básicas de la comunidad.

A juzgar por lo detallado hasta aquí, pareciera que Calchaquí es la CIUDAD DE LA ABUNDANCIA, donde podemos darnos el lujo de gastar millones en estas cosas. Pero tristemente todos sabemos que no lo es!! En realidad deberíamos llamarla CIUDAD DEL DESPILFARRO, porque mientras esto ocurre, al mismo tiempo….

….Desde acción social se niegan pasajes para personas de escasos recursos que pierden sus turnos con especialistas, a menudo por situaciones complejas, en centros de salud de Santa Fe, Reconquista o donde sea.

…Muchos de nuestros vecinos viven hacinados, sin baños o muy precarios,  sin agua potable,  tan solo canillas públicas a varios metros de sus viviendas, con caudal de agua insuficiente en el verano; otros sin luz. Proliferan las casas construidas con silos bolsa en lugares inundables, sin veredas; entre pastizales y basura.

…..en sus barrios no tienen plazas con flores y césped prolijamente cortado para la ¨FOTO¨. Los espacios verdes para recreación de niños, jóvenes y adultos, NO EXISTEN. Eso si, abundan los terrenos con pastizales y convertidos en  depósitos de basura.

 

…. No contamos con programas orientados a contener situaciones de abusos, adicciones, embarazos precoces, maltrato, violencia física, psíquica y/o emocional. Quizá se deba a que NADA de esto ocurre en Calchaqui!

 

….Se pagan tan solo $200 por día a los trabajadores eventuales, muchos de los cuales poseen antigüedad  mayor a 10 años, asistiéndoles el derecho de ser incorporados a planta permanente. Pero su lugar es usurpado por familiares y amigos que además revisten categorías que no corresponden, según el Estatuto de Empleados Municipales. Todo esto ante el silencio cómplice, de quienes deberían defenderlos. Trabajadores Eventuales, además, que miran resignados como todos los viernes cobra mucha gente sin trabajar.

 

….La ciudad se encuentra colapsada por la falta de inversión en obra pública y maquinarias, con un corralón municipal devastado, en ruinas.

 

En fin, estamos a pocos días de las elecciones generales y una vez más cada vecino de esta ciudad tendrá la responsabilidad de elegir a sus autoridades para los próximos cuatro años.

Somos la alternativa opuesta a esta forma de gobernar y hacer política que acabamos de describir. Somos parte de un espacio que está decidido a NO mirar para el costado, y hacer como si nada extraño sucediera. No callaremos lo evidente, seremos la voz de los que no tienen voz, porque EL PUEBLO SABE DE QUE SE TRATA

 

 

MIRNA PAULÓN LIVIO BELTRAMINO
CANDIDATA A CONCEJAL CANDIDATO A INTENDENTE
Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...