Actividades de materno Mutual Belgrano para celebrar la semana de los jardines

184 veces leído

Este 28 de mayo se celebrará como todos los años el Día de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras Jardineras, desde luego Materno Mutual Belgrano ha preparado distintas actividades para celebrar esta fecha.

Para quienes forman parte de la familia de esta Institución, esta semana posee un importante significado, por ello es que se aprovecha una vez más la oportunidad (como en tantas otras ocasiones) para promover un acercamiento entre los niños, los padres y los docentes. Cronograma de actividades:

Lunes 27: “Promover niños vitales, felices y motivados” la actividad incluirá a las áreas de Plástica y Música.

Martes 28: Los niños de las Salas de dos y tres años participaran de una obra de teatro “Clave Musical” en el Colegio Niño Jesús a partir de las 10 de la mañana, mientras los niños de la Sala de Bebés y deambuladores disfrutarán de diferentes juegos en la Institución que serán preparados por las seños.

Miércoles 29: En cada Sala prepararemos algo rico para compartir el día siguiente en el desayuno.

Jueves 30: Compartimos una mañana a puro cuento, nos caracterizamos y nos divertimos con los cuentos clásicos.

Viernes 31: diferentes actividades según las edades:

“Bebés creativos, bebés estimulados” con la estimulación temprana se pretende desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los menores; además aprovechar la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracterizan añ cerebro de los bebés. Esta actividad comenzará a las 11:15 horas. En tanto los demás niños cerraran la semana invitando a algún miembro de la familia a jugar con los pequeños, esta actividad se llevará a cabo en la Institución desde las 11:15 horas. El juego es una forma muy provechosa para dedicarles el tiempo que necesitan fortaleciendo los lazos afectivos. También sirve para educarlos en el funcionamiento de la sociedad ya que la familia es el primer grupo social del niño y su principal educador.

Para contextualizar la importancia de la fecha, podemos contar que Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en La rioja y falleció el 28 de mayo de 1950. Dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas, ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación pre-escolar y la creación de los Jardines de Infantes del país. Se dedicó al estudio y se mostró siempre preocupada por los niños y por una formación integral que tuviera en cuenta los aspectos artístico, físico, manual y musical. Es por ello, que en su memoria, el 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Prensa Mutual Belgrano

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...