“Chiqui” Rojas conmemoró el 25 de mayo en diferentes localidades

373 veces leído

El referente del Frente Progresista participó de las festividades en Vera, Margarita y La Gallareta. También colaboró con una cena show de un club y merenderos locales, al tiempo que recorrió barrios verenses.

“Así como el pasado sábado 25 celebramos la creación de la Primera Junta de Gobierno que dio inicio a la fundación del Estado Argentino, siendo una de sus primeras tareas lograr mayor representación de los distintos territorios, nosotros también creemos en el federalismo y en la participación de todas las ciudades y pueblos. Por eso estuvimos visitando y llevando adelante acciones en diferentes localidades del departamento Vera”, comenzó diciendo Sergio Rojas.

El candidato a senador definió que “comenzamos con el acto protocolar en la ciudad de Vera el 25 por la mañana, y quiero resaltar la labor de los docentes y familias que trabajaron arduamente no sólo en la vestimenta de los cientos de niños que fueron parte, sino también en todo el armado de los recursos que utilizaron. Sin dudas, esta fecha patria siempre nos moviliza a todos”.

Posteriormente, Rojas se refirió a su visita a la localidad de La Gallareta: “el presidente comunal, Fernando Nicola, y su equipo de trabajo, organizaron un locro gratuito para todos los vecinos. Así que mucha gente se acercó a compartir con nosotros, y otros llevaban la comida para sus familias, en caso de no poder quedarse. Vivimos una excelente jornada, con grupos de chamamé y folclore poniéndole música al 25. Luego de ello, nos dirigimos a Margarita, donde el presidente de la comuna, Ariel Bolaño, organizó un encuentro de emprendedores, y pudimos dialogar con la gente largo y tendido”.

Además, el coordinador del Plan del Norte regresó a Vera porque “con el equipo de militancia preparamos pastelitos y escarapelas para nuestros vecinos de la ciudad y los repartimos en Avenida Corrientes. Vivimos el 25 de mayo con alegría, entusiasmo y amor por nuestro país, compartiendo una gran tarde con tantos niños, jóvenes y familias”.

Por la noche, llegó el turno de Acciones Colectivas, el programa iniciado por Rojas para colaborar con instituciones del departamento: “disfrutamos de una cena show a beneficio del club Central Social Sarmiento de Margarita. La nueva comisión asumió recientemente, y estamos pensando nuevos proyectos en conjunto, ya que estamos convencidos de la necesidad del trabajo en red entre instituciones”.

Al día siguiente, las actividades continuaron y Sergio “Chiqui” Rojas se dedicó a recorrer los barrios de Vera y brindó su ayuda en un merendero que entrega la copa de leche en barrio el Triángulo y en una olla popular del barrio Santa Rosa.

“Las fiestas populares, los días patrios y las fechas patronales no sólo son parte de nuestra identidad sino también excelentes motivos de encuentro, convivencia y diálogo comunitario. En estos tiempos de crisis angustiante para tantas familias, poder aportar desde nuestro lugar y seguir junto a la gente, es lo que nos mantiene en el camino de los valores y la construcción colectiva”, finalizó.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...