Llega el encuentro de educación alternativa a Vera

143 veces leído

Se realizará en el marco del Plan del Norte, el sábado 8 de junio, desde las 14.30 horas, en el Club de Abuelos de Vera, sito en 9 de julio 1765. La entrada es gratuita con inscripción previa, y los cupos son limitados.

“La materia educativa es fundamental dentro del Plan del Norte. Por eso, además de las titularizaciones docentes, las mejoras edilicias y el acompañamiento continuo del Estado, nos parecía importante brindar también diversas herramientas que están a la vanguardia en lo relacionado con la educación, y así planeamos este Encuentro de Educación Alternativa”, explicó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte informó que el evento “congregará a representantes de distintas experiencias pedagógicas alternativas, a fin de abrir un espacio de socialización que invite a conocer diversas perspectivas en educación, la implementación de metodologías dinámicas y la construcción de nuevas oportunidades de formación en lo técnico-vocacional y en lo lúdico-artístico-cultural”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “la convocatoria está abierta tanto a docentes, como a estudiantes de profesorados o magisterio, y público general que busque estrategias y recursos para aportar a una educación que tiene como guía el educar y formar personas que se comprometen con su desarrollo personal y el de su comunidad. Aquella que puede construirse tanto dentro de un contexto escolar formal, como en contextos totalmente extra-escolares, o una combinación de ambos”.

ENCUENTRO

El Encuentro de Educación Alternativa se llevará a cabo el sábado 8 de junio, desde las 14.30 horas, en el Club de Abuelos de Vera, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas en http://bit.ly/EncuentroEducacionAlternativa

>> Escuela La Cecilia de Monte Vera

>> Escuela Nº 570 Pascual Echagüe de Santa Fe

>> Escuela Particular Incorporada N°1486 “Los Trigales” de San Justo

>> Escuela Pública De Gestión Social Nº 1 “Héroes Latinoamericanos” de Resistencia

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...