La provincia entregó kits escolares, tablets, pelotas y otros elementos adquiridos con la subasta de bienes decomisados

225 veces leído

En el marco del Plan del Norte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos los distribuyó en diferentes instituciones del departamento Vera durante este jueves y viernes.

“Ésta es la segunda entrega de elementos que hacemos en el departamento Vera. En esta oportunidad, realizamos una recorrida por distintas instituciones de las localidades de Vera, La Gallareta y Margarita, donando tablets, kits escolares, guitarras, pelotas y parlantes”, informó Sergio Rojas.

El coordinador del Plan del Norte sostuvo que “siempre estamos gestionando codo a codo con las instituciones. Sabemos de sus necesidades y demandas, por eso colaboramos en todo lo que esté a nuestro alcance. Sus miembros se mostraron muy contentos y agradecidos con la entrega de estos materiales porque, por un lado, les estaban haciendo falta y, por el otro, contribuyen a su desarrollo comunitario. Continuaremos trabajando en red, ya que estamos convencidos de que el estar presentes es la mejor forma de lograr el progreso local”.

Por su parte, Figueroa Escauriza explicó que “estamos donando elementos que compramos con los fondos de las subastas de bienes incautados a los delincuentes, y continuaremos en distintas instituciones de toda la provincia. Entidades deportivas y culturales, clubes, vecinales y asociaciones reciben estos insumos luego de que nos comprometiéramos a invertir lo recaudado en políticas sociales, de modo que aquello que le fue sustraído a la sociedad, a través de actividades delictivas, de alguna manera regrese”.

“Disponemos de los objetos secuestrados por la justicia en el marco de investigaciones penales y gestionamos que pasen a la esfera estatal vía subasta o reutilización. El objetivo es afectar el poder económico de las bandas y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino público, es decir que sirvan a los fines sociales en dependencias oficiales o en organizaciones civiles”, concluyó el secretario de Gestión Pública.

ENTREGAS

En primer lugar, el pasado jueves las autoridades visitaron la Escuela Primaria para Adultos N° 2555 “Juana Azurduy” en la ciudad de Vera, donde dialogaron con la directora Silvia Beuchel, docentes y alumnos. En la ocasión, hicieron entrega de kits escolares para los estudiantes de las diversas sedes.

Durante este viernes, Rojas y Figueroa estuvieron presentes en la Escuela de Educación Técnica N° 296 “8 de Septiembre” de La Gallareta, junto con el presidente comunal Fernando Nicola, efectuando la adjudicación de pelotas de fútbol y vóley, tablets, guitarras y parlante, para la institución y el taller comunal de música. Posteriormente, en Margarita, entregaron pelotas de fútbol, junto al presidente de comuna, Ariel Bolaño, a los clubes Central Social Sarmiento y Social y Deportivo Central Colonia.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...