Una ONG de Reconquista rescató a los perros maltratados en Margarita

504 veces leído

Integrantes de la ONG Latir Reconquista, junto a protectoras locales, terminaron con el calvario de los animales. El dueño dijo que tiró dos en el basural del pueblo, aunque no fueron hallados.

Luego de que se viralizara la noticia de un atroz maltrato a animales en Margarita, la titular de la ONG Latir Reconquista, Silvia Beltrán, informó que los canes fueron rescatados del hogar donde, literalmente, pasaban una vida de perros a manos de su dueño.

Silvia contó que se comunicaron con la protectora de la localidad y dijo que nunca se hizo una denuncia por maltrato animal.

Luego de eso, contactó al comisario Cristian Marcelo Soto y le comentó el caso para que se comunique con la policía de Margarita: «Nosotros íbamos a ir y necesitaba el acompañamiento de la policía de allá, él me dijo que me comunique con el jefe de zona de Margarita, el señor Bordón, y me dijo que ya había hablado y nos esperaban; gracias por estar siempre».

«Necesitábamos para el combustible, hablé con el intendente Enri Vallejos y no dudó en traerme siempre colaborando con los sin voz gracias. Llegamos allá y la policía se puso a nuestra disposición. Fuimos al domicilio y nos encontramos que faltaban dos (de los perros) de la publicación y el dueño nos dijo que los llevó a tirar al basural», relató.

“Pero fuimos y no los encontramos, las chicas de la protectora de Margarita los van a seguir buscando. El maltrato animal tiene que ser denunciado, no se puede dejar a los animales en este estado (gracias a las personas que dan tránsito y adopción si no se podría rescatarlos)», finalizó Silvia Beltrán.

Fuente: Infovera – Fotos: Santiago Durán

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...