Militantes y candidatos del Frente Progresista se reunieron en Vera

238 veces leído

Sucedió este lunes 3 en el Club Social de la ciudad de Vera, en un marco repleto de vecinos de diferentes localidades del departamento Vera.

“Quise venir a Vera para darle mi respaldo, como lo hicimos cuatro años atrás cuando era candidato a gobernador, a Chiqui Rojas como candidato a senador y a todos los amigos y amigas que son candidatos en cada una de las comunas y municipios de este querido departamento Vera”, inició diciendo Miguel Lifschitz.

El gobernador aseguró que puede “mirarlos a los ojos a los vecinos, a las instituciones, a los referentes políticos de cada lugar y decirles que hemos cumplido con nuestras promesas, con nuestra propuesta electoral, que todas las cosas que decíamos que íbamos a hacer durante la campaña anterior, las hemos concretados, las pequeñas y las grandes; incluso otras más que fueron apareciendo como desafíos en el transcurso de la gestión”.

“Pensamos seguir adelante con estos proyectos, porque no se termina aquí, ésta no es la gestión del gobernador Lifschitz sino que somos un equipo, y seguirá con Antonio Bonfatti. Los planes de obra e inversión continuarán en los próximos cuatro años, con un fuerte impulso al desarrollo productivo, al financiamiento para los pequeños productores y empresarios, para la generación de empleo, a las cooperativas de trabajo, a los emprendedores, a los jóvenes que quieran iniciar un proyecto productivo, a las mujeres que quieran hacerlo con un grupo de amigas o vecinos. Éste es el futuro que queremos para Santa Fe y, fundamentalmente, para el norte”, señaló Lifschitz.

El candidato a diputado prosiguió aseverando que “las elecciones marcan el futuro, no sólo político, sino el futuro personal, familiar y laboral de cada uno de ustedes, de cada uno de los habitantes de la provincia de Santa Fe; porque si hay un buen gobierno, las cosas mejoran. Queremos seguir adelante con este proyecto que ha permitido que Santa Fe sea reconocida en el país como la provincia con mejor salud pública, mejor educación pública, la que hace más obras y la que tiene una administración equilibrada sin déficit. Somos un modelo para el país y debemos sostenerlo por los próximos cuatro años”.

UN SENADOR DE VERDAD

Por su parte, Sergio Rojas argumentó que “ésta es una reunión de amigos porque todos los que estamos acá peleamos por lo mismo, por transformar el norte de la provincia de Santa Fe y lo venimos haciendo con hechos concretos. Es el Frente Progresista quien en serio viene modificando en particular a este departamento, el cual se ha caracterizado por haber decrecido en su cantidad de habitantes de acuerdo a los últimos censos. Seguramente, por esto del norte postergado y olvidado. Pero créanme que eso no se escucha más: uno sabe que aún faltan cosas, pero desde la promesa de la Ruta 3, hasta la creación de dos acueductos y un hospital de alta complejidad en el norte, se han logrado muchos avances”.

El referente socialista definió que “el Frente Progresista es un equipo y tenemos un proyecto de futuro. Hoy más del 82 por ciento de los proyectos pensados y diagramados para el desarrollo y arraigo de los departamentos del norte, a través del Plan del Norte, están en marcha. Y cuando estemos llegando al fin de la gestión este año, tendremos avance en todos”.

“Yo quiero ir de verdad a cambiar la historia del departamento Vera en la Cámara de Senadores. Ustedes saben lo que pude hacer desde la gestión provincial, pero todavía nos falta concretar proyectos en leyes. Los senadores tienen que legislar, no deben transformarse en meros repartidores de subsidios, tienen que legislar para cambiarle la vida a la gente. Quiero democratizar el Fondo de Fortalecimiento Institucional para que, por primera vez, se discuta entre todos qué se hace con los recursos que tienen los senadores”, manifestó.

Chiqui Rojas invitó a los presentes a que “salgan de acá a contagiar para poder lograr que el 16 de junio este departamento, de una vez por todas, cambie la historia desde el representante territorial que tenemos. Voy a seguir trabajando de la manera en la que lo estoy haciendo y redoblando esfuerzos, gestionando para que todos vivamos mejor, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por lo que viene, por el futuro”.

TRIUNFAR EN CADA RINCÓN

“Estamos trabajando codo a codo para que el Frente Progresista pueda triunfar nuevamente en la provincia, en el departamento y en cada una de las comunas y municipios. Ése es el compromiso que hemos asumido de trabajar de forma conjunta. Cuidemos lo logrado hasta aquí durante estos años de gobierno. El Frente produjo un cambio sustancial en la política y hoy estamos viendo los frutos”, marcó Reynaldo Fabbroni.

El intendente de la ciudad de Vera llamó a que “cuidemos también lo realizado en nuestra ciudad. A lo largo de estos años, hemos implementado políticas que van desde la realización de obras que parecían impensadas como, por ejemplo, la pavimentación de calle Rivadavia, la recuperación del Ferrocarril, desagües cloacales y fluviales. Y hemos apostado a lo social, cultural y deportivo. La gente ha tenido una disminución de su poder adquisitivo por las medidas nacionales y esto hizo que el municipio tenga una mayor cantidad de demandas y reclamos, y los estamos atendiendo”.

UN NORTE QUE EXISTE

“El Frente con hechos y obras modificó el norte y ahora ya no es más olvidado. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de defender todo lo construido en la provincia y en nuestro departamento. El acueducto, el asfalto que cada día se acerca más a nuestros pueblos, el hospital de Reconquista que nos iguala en oportunidades y derechos, todo eso demuestra que debemos seguir apostando al Frente”, afirmó Carolina Benítez.

La candidata a presidenta comunal de Los Amores indicó que “necesitamos que las promesas se sigan cumpliendo con hechos. Agradezco al gobernador por su mirada hacia el norte, y a Chiqui Rojas por nunca dejar de acompañarnos. Estoy orgullosa de poder participar en este espacio político. Tenemos que seguir caminando juntos por nuestro norte santafesino”.

ACTO

El acto se llevó adelante este lunes 3 de junio, a partir de las 15 horas, en el Club Social de Vera, sito en San Martín 1752.

Del encuentro formaron parte los candidatos Juliana Caillat (senadora suplente), Fernando Nicola (La Gallareta), Ariel Bolaño (Margarita), Hernán Niemiz (Toba), Fernando Roda (Intiyaco), Aurelio “El Flaco” Andreu (Golondrina), Armando “Totino” Quintana (Cañada Ombú), Reynaldo Fabbroni (Vera), Livio Beltramino (Calchaquí), Laura Senn (Fortín Olmos), Carolina Benítez (Los Amores), Claudio Acosta (Tartagal), Gerardo “Beto” Benítez (Garabato),Ángel Nefle (Los Tábanos) y Facundo Ferraris (concejal por Vera).

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...