Presentan el proyecto “Mi emprendimiento, Mi trabajo” para ayudar a jóvenes de la provincia

463 veces leído

El gobernador lanzó en Rosario el nuevo programa provincial que prevé una inversión de 50 millones de pesos para emprendimientos de jóvenes que transitan el Nueva Oportunidad. Es para financiar obras de infraestructura y/o la compra de equipamientos, maquinarias, herramientas o materiales.

“Lo que estamos proponiendo es generar masivamente emprendimientos productivos. Estamos con una crisis económica muy profunda, donde no solamente no hay demanda de trabajo, sino que se pierden puestos de trabajo. Y estos jóvenes que integran el plan Nueva Oportunidad, que hoy son más de 12 mil, siempre tienen dificultades para conseguir trabajo, porque no suelen tener experiencia ni una formación muy específica para acceder a algún trabajo. Por eso nació este nuevo programa con el objetivo de darles un empujón al mundo laboral”, explicó Lifschitz.

“Este programa de financiamiento es para proyectos productivos para todos los jóvenes del Nueva Oportunidad, para que lo hagan en equipo o de manera individual. Les vamos a dar asistencia técnica para que preparen los proyectos, acompañamientos y también un financiamiento inicial, un capital semilla de hasta 150 mil pesos, para que puedan comprar el equipamiento, las herramientas para lograr la capacitación o lo que necesiten para poner en marcha sus proyectos”, indicó el gobernador.

“Va a ser a través de un préstamo que luego van a devolver con la actividad que lleven adelante. Por supuesto que va a ser con muchas cuotas y con intereses muy bajos para que los puedan devolver. El objetivo es formar un fondo que se vaya retroalimentando para que sirva para otros jóvenes, donde todos tengan la misma posibilidad de acceder a un emprendimiento productivo, que le sirva a cada uno y que también le sirva a la sociedad”, expresó.

“Queremos que todos tengan las mismas oportunidades. Vamos a destinar recursos, a poner en marcha este plan de trabajo para que cada uno pueda construir su propio proyecto, obtener sus recursos, pueda vivir de una actividad, sostener una familia, y armar un equipo de trabajo, además de cumplir un rol y una tarea útil para la sociedad. Es decir, que puedan encontrar por sí mismos una alternativa laboral que les dé sustento pero que también les permita un proyecto de vida”, finalizó Lifschitz.

Por su parte, Ciciliani señaló que “junto a los jóvenes vamos a formar parte de la cadena productiva provincial, con vínculos, capacitación e innovación, y llevándoles tecnología para mejorar las condiciones de trabajo, los productos y para que se sientan parte del entramado productivo de Santa Fe, porque aquí hay una decisión política de tener una provincia igualitaria donde todos los jóvenes, sin importar de donde vengan, el Estado les da una oportunidad de trabajo y los iguala”.

Asimismo, Álvarez subrayó la importancia del programa Nueva Oportunidad: “Es un proyecto que está transformando la realidad social de los barrios de Rosario y de la provincia de Santa Fe. Empezamos hace unos años atrás con 300 jóvenes y hoy son casi 13 mil en la provincia. Año tras año viene creciendo en todas las localidades, como fruto del trabajo de las organizaciones y del equipo, en el que se trabaja en conjunto con otros ministerios como en este caso de Producción”.

Por otro lado, el director provincial del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, señaló que era “un día importante porque el programa provincial siempre tuvo un horizonte mucho más profundo” y que era “una apuesta el pensar cómo generar trabajo en los sectores donde cada vez la tecnología y el desarrollo queda más lejano”.

Por último, Vigoni expresó que “el trabajo es una actividad esencial para el ser humano, que al hablar de producir se habla de transformar, pensando nuevas relaciones de producción y que Santa Fe piensa la economía como una actividad al servicio de la vida y no al servicio de los mercados”.

MI EMPRENDIMIENTO MI TRABAJO
Es un proyecto que financiará con $ 50 millones la realización de obras de infraestructura y la compra de insumos y equipamientos. Para tomar los préstamos, los jóvenes deben ser mayores de 18 años, haber estado dos años o más dentro del programa Nueva Oportunidad y tener un emprendimiento en marcha produciendo, prestando servicios y/o comercializando.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...