Presentaron el proyecto del nuevo edificio de la E.E.S.O. n° 259 de Vera

515 veces leído

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, se reunieron este martes 4 con alumnos, docentes y comunidad educativa en la Escuela N° 6056 “Rosario Vera Peñaloza” de Vera, para anunciar la construcción del nuevo edificio de la E.E.S.O. N° 259 “Juan Vicente Giménez”.

“Esta nueva escuela será el edificio 107 que hacemos en la provincia de Santa Fe con infraestructura escolar puesta a disposición de los más chiquitos, de los más grandes, de las instituciones de formación docente, con lo cual para nosotros es un orgullo, porque sabemos que la educación abre puertas, genera posibilidades, brinda nuevos espacios para que los chicos puedan tener luego otras opciones”, inició Claudia Balagué.

La ministra explicó que “el gobernador Lifschitz puso en las obras el foco más grande, y en algunas de ésas puso la prioridad, como el Plan del Norte lo ha demostrado con la cantidad de obras que se están haciendo e inaugurando. Espero que todos estén muy contentos con esta noticia. Algunos de los que están aquí seguramente podrán disfrutar de este espacio nuevo para que un proyecto pedagógico esté acompañando todo lo que quieren hacer: talleres, laboratorios, con un salón de usos múltiples y mucho más”.

Por su parte, Sergio Rojas, aseguró estar “emocionado como todos. Soy ex alumno de la entonces E.D.E.M. y es muy especial poder contarles algunas cosas que con Claudia Balagué veníamos trabajando hace tiempo. En 2016 cuando comenzábamos el Plan del Norte, al reunirnos con distintas instituciones, nos hicieron llegar una serie de proyectos e ideas sobre tener en esta parte de la ciudad una escuela secundaria, porque no había y era necesario, y la comunidad lo pedía. Desde ese momento nos pusimos a trabajar para poder concretarlo”.

“El año pasado podíamos dar la noticia de que estaba la decisión política de construir esta escuela. Durante estos meses de 2019, continuamos trabajando para presentarles hoy el proyecto para el edificio propio de la E.E.S.O. N° 259. Esta gestión del Frente Progresista se caracteriza por cumplir lo que habíamos dicho que haríamos, no fue una promesa sino un compromiso que asumimos, y esperamos que dentro de un tiempo más estemos inaugurando la escuela”, señaló Rojas.

UNA ESCUELA, UN BARRIO

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, definió que “esto viene a solucionar dos cuestiones importantes en nuestra ciudad: por un lado, como la zona este de la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial, esto marcó la necesidad de que un servicio elemental como la educación también tenga su correlato en este barrio. Por otra parte, la E.E.S.O. viene funcionando con otras dos escuelas más, por lo tanto traerá además una solución en este sentido. Como autoridad de la ciudad y como verense, estoy realmente complacido por tener esta fabulosa noticia de que contaremos con un edificio nuevo, viniendo a integrar nuestra ciudad”.

Seguidamente, el director de la E.E.S.O. N° 259 “Juan Vicente Giménez”, Horacio Walter, se refirió a cuando se les informó la noticia, aseverando que “para nosotros fue conmovedora, nos dejó shockeados por un rato porque no lo esperábamos tan rápido y que hoy pudiéramos estar hablando de un nuevo edificio que venimos anhelando hace muchísimo tiempo. Compartimos un espacio con otras dos instituciones, con las cuales estamos en una situación de confraternidad siempre, pero uno necesita su casa propia. En nombre de los directivos, profesores y alumnos, les doy las gracias porque era un ámbito que necesitábamos. Nuestro lema es ‘formamos en valores’ y para eso necesitamos un espacio más nuestro. Espero que pronto estemos abriendo las puertas e izando la bandera en nuestra propia escuela”.

Asimismo, la directora de la Escuela N° 6056 “Rosario Vera Peñaloza”, María de los Ángeles Giansily, sostuvo que les hablaría “como directora de la escuela primaria, como ex alumna de la E.D.E.M. 259, como mamá de ex alumnos y de un alumno actual. Quiero agradecerle a la señora ministra porque que una escuela secundaria funcione en nuestro barrio y que nuestros chicos puedan venir todas las mañanas a continuar su escolaridad, es sumamente emocionante. La escuela siempre genera sentido de pertenencia y esta construcción del edificio producirá eso, pertenecer a una escuela, un barrio y una ciudad donde la educación está apuntalada diariamente”.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...