En agosto llegaría el agua potable del nuevo acueducto a Calchaquí

400 veces leído

El secretario de Aguas y Saneamientos de la Provincia, Arnaldo Zapata, informó que “la nueva planta ya está produciendo agua potable”, pero que “va a llevar su tiempo” llegar a las ciudades más lejanas.

Avellaneda y Reconquista, serán las primeras ciudades en beber agua potable del acueducto. El extremo Sur del Acueducto que es la ciudad de Calchaquí comenzaría a recibir agua potable “en 2 meses”. En ese ramal está también la ciudad de Vera e intermedias.

Los extremos Norte del Acueducto que son la localidad de Las Garzas (por Ruta 11) y Lanteri (por Ruta 31), comenzarían a recibir agua potable “en 3 meses”, igual que Los Laureles, que es el extremo Sur yendo por Ruta Provincial 1. El extremo Oeste del acueducto que es Fortín Olmos, debería recibir agua potable “en 4 meses”.

Zapata dijo que la provincia cobra $4,80 el m3 de agua, que aseguró “es un precio social” y pidió cuidar el agua. “250 litros por persona por día” es el promedio de consumo de los clientes de ASSA, dijo el presidente de la empresa estatal.

Fuente: Reconquista HOY

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...