Un emprendimiento joven de Calchaquí fue premiado por la provincia

1262 veces leído

En el marco del programa Emprende Joven, fue seleccionado “Kairós Arte en Alpaca” de Calchaquí junto a un centenar de iniciativas juveniles de la geografía provincial para fortalecer el emprendedurismo como salida laboral autogestiva.

Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, la provincia premió a 100 emprendedores juveniles seleccionados, en el marco de la tercera convocatoria del Emprende Joven. Se trata del programa de la secretaría de Juventudes de la provincia que busca generar emprendimientos de triple impacto (sociales, económicos y/o ambientales) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo.

El emprendimiento Kairós Arte en Alpaca” de Calchaquí se dedica a la fabricación de mates forrados, totalmente artesanales y personalizados en alpaca, con el detalle, logo o imagen a elección. También fueron elegidos otros dos proyectos de la ciudad de Vera: Condorhuasi y Buena vida sin TACC.

Los proyectos seleccionados recibieron un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, al que se sumarán capacitaciones, asistencia en la formalización del emprendimiento, generación de redes con otros emprendedores y acompañamiento que posibilite obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Los emprendimientos que se seleccionan son aquellos orientados a la producción de bienes relacionados al diseño sustentable, la innovación tecnológica, la carpintería, la creación de accesorios y talabartería, la producción de alimentación saludable, la confección de textiles y calzado y la herrería.

En esta edición, se recibieron más de 2000 proyectos, lo que da cuenta de la necesidad de programas de estímulo de este tipo, que apoyen a jóvenes emprendedores.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...