Fotógrafa de Calchaquí inició la campaña de sensibilización social: “Niños primero…con discapacidad después”

339 veces leído

Selene Ramseyer, mamá de Anita, ante las anécdotas cotidianas que le toca vivir destaca que “aún falta mucho por saber, por aprender, por mostrar, por concientizar”.

“Una vez estaba en una sala de espera y un niño toca al pasar a mi hija, que ya tenía implantes cocleares, y su mamá le dice “Dejala a la nena, no ves que tiene problemitas en la cabeza?”. Otro día estaba afuera de un jardín y otra mamá me pregunta: “¿Te nació sordita?”  Y así, hay miles de anécdotas de situaciones similares a estas, que me pasaron a mí y a cientos de madres”, cuenta.

“Pero no las recuerdo con dolor o con rencor, si no que las recuerdo y siento la necesidad de hablar, de informar, de visualizar”, añade.

“No son problemitas, no son sorditos, no son cieguitos, no son downs, no son pobrecitos. Son niños. Primero: son niños. Niños con discapacidad. Personas con discapacidad. Pero primero niños, personas que también tienen sueños, gustos, ganas, sentimientos, berrinches, días buenos y días malos, que también juegan, se ríen, cantan, se alimentan, duermen, aman”, valora.

“Creo firmemente en la fotografía como una herramienta capaz de lograr cosas increíbles. Y soy consciente de que si bien la discapacidad es un tema del cual ya se habla mucho más que en épocas anteriores, aún falta mucho por saber, por aprender, por mostrar, por concientizar”, destacá.

“Sé que la gente muchas veces comenta desde la ignorancia, o no pregunta para no incomodar, o no se involucra por no saber. Por eso hago lo que hago, por eso uno la fotografía con la discapacidad. Porque sueño con un mundo donde no sea necesario hablar de inclusión, sino que ésta sea moneda corriente”, enfatiza.

“Yo tengo una niña hermosa, pícara, buena, astuta, media vergonzosa, super cariñosa y con discapacidad. Niños. Niños primero”, finaliza.

MIRA EL ALBUM COMPLETO DE IMAGENES

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...