Más de 15 mil chicos de 4° grado prometerán lealtad a la Bandera

200 veces leído

Alrededor de 15 mil chicos de 4° grado realizarán este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera. La actividad central se llevará a cabo a las 11 horas en el Monumento a la Bandera y se celebrará simultáneamente en plazas de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

La ceremonia será transmitida por el canal 5RTV para toda la provincia, por lo que las escuelas que deseen seguir la ceremonia desde sus respectivos establecimientos podrán hacerlo. A las 9:30 comenzará una transmisión especial con motivo de cumplirse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, que se conmemorará con actividades lúdicas y música, antes del aacto de Promesa a la Bandera.

VIDEO COLECTIVO
En cada uno de los escenarios se proyectará el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo a proyectarse ese día.

 

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...