Calchaquí cuenta con su primer ejemplar de Kiri (video)

1029 veces leído

Está ubicado en la plaza del barrio San Martín, la primera especie del árbol “Kiri” de nuestra ciudad. El Kiri es considerado una de las revoluciones en materia de cuidado medioambiental en el mundo.

Este miércoles 26 de junio, se implantó un Kiri, que puede alcanzar los 4,5 metros de altura en un año, genera el doble de oxígeno y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo. Si bien es parecido al jacarandá, puede alcanzar los 27 metros de altura.

Entre sus características destaca su capacidad para resistir a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, suele utilizarse como “planta pionera” en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Además, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático.

TRANSPLANTE DE KIRIEl primer ejemplar de este arbol fue implantado esta mañana en la plaza Guadalupe, del barrio San Martin.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Wednesday, June 26, 2019

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?