Alertan sobre estafas telefónicas a vecinos de Calchaquí

1057 veces leído

Desde la Comisaría II se alerta a la comunidad sobre esta modalidad donde se prometen premios valiosos a cambio de dinero, transferencias bancarias, datos de cuentas o tarjetas. Se han recibido varias denuncias y en su mayoría son adultos mayores.

Ya suman más de cuatro las denuncias recepcionadas por la policía local sobre estafas telefónicas. Números desconocidos llaman a vecinos incautos con la excusa de que se han ganado algún premio en efectivo, motos, autos, televisores, electrodomésticos, etc. En la llamada se advierte que para poder retirarlo deben desembolsar una cierta cantidad de dinero por gastos administrativos. Lo cierto es que son timos, estafas o ardides para aprovecharse de la buena fe de las personas y robar el dinero. En su mayoría caen en estos “cuentos del tío” personas adultas mayores o de la tercera edad.

Ante este tipo de ilícitos, desde la policía local recomiendan lo siguiente:

1- Ante una comunicación telefónica de este tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que puede ser utilizada por los estafadores.

4- Siempre desconfié si le solicitan depósito de dinero para pagos de impuestos o traslados.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal doméstico, acerca de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el movimiento del hogar.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...