IPEC realiza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos 2019

91 veces leído

Se trata de un operativo nacional en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante los meses de julio, agosto y septiembre. Entre las localidades incluidas en la muestra, se encuentran Avellaneda, Reconquista y La Criolla.

El próximo 7 de julio comienza la Encuesta Nacional de Hogares Urbanos (EAHU) en coordinación con INDEC, con el objetivo de indagar sobre temas relacionados a la condiciones de actividad (empleo, desempleo, ingresos); situación conyugal, características habitacionales y educacionales de la población. La misma se extenderá durante el tercer trimestre de 2019.

Si bien estos temas son abordados por la Encuesta Permanente de Hogares, la EAHU lo hace sobre una muestra que desagrega los aglomerados urbanos, es decir extendiéndose a otras localidades del interior de la Provincia.

La información dada por cada encuestado es sumamente valiosa porque es representativa de otros hogares que de lo contrario no quedarían reflejados en los resultados finales.

Asimismo, se recuerda que el relevamiento es anónimo y todos los datos personales están protegidospor el secreto estadístico según lo dispuesto por la Ley 17.622, por lo que no pueden ser divulgados.

Mayor seguridad

Los encuestadores se presentarán en los domicilios debidamente identificados con credenciales detallando nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad.

Localidades incluidas en la muestra

Rafaela, Avellaneda, Sastre, El Trébol, Florencia, Reconquista, Moisés Ville, Florencia, Venado Tuerto¸ Arroyo Seco, La Criolla, Cañada de Gómez y Arequito.

Para más información se puede visitar el sitio www.indec.gov.ar o comunicarse con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) – Tel. 0342 – 4573753 interno 128. Dirección: Salta 2661- 3000 Santa Fe.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...