La suegra aportó datos para esclarecer el homicidio de Calchaquí

3715 veces leído

 

Esta mañana fue imputado Franco Villalba Gómez por homicidio calificado por alevosía. El fiscal Leandro Benegas destacó la labor policial, tras el aporte de información que realizó la suegra del joven acusado.

Tras la audiencia celebrada en las OGJ de Vera donde fue imputado por el juez de IPP Martín Gauna Chapero el joven Franco Villalba de 22 años por homicidio calificado por alevosía, el fiscal que investiga la causa, en contacto con la prensa local se manifestó al respecto.

“La verdad que fue una tarea muy importante la que realizó el personal policial que fue lo que nos llevó a tres días del hecho a tener a una persona sospechada con altos indicios de evidencias que obran en su contra”, decía Banegas.

A la hora de brindar detalles, el fiscal manifestó que fue la suegra de Villalba quien aportó datos que lo incriminan en este sangriento hecho.

“La verdad que fue una tarea muy responsable la que realizó la suegra de Franco Villalba ya que de inmediato llamó a la policía al ver varias cuestiones que lo manifestaban cómo sospechoso, tenía sangre en sus zapatos, la conducta desplegada en ese momento no era la habitual, la hora en que llegó a la casa de su novia, el estado en que se encontraba e incluso había pedido bañarse y a pesar de que el calefón no andaba lo hizo con agua fría con la baja temperatura del momento. Todo sumado a la tarea que posteriormente realizo el personal de investigación con las pruebas de luminol que le permitió hallar los rastros de sangre en todo el baño y la jabonera, pruebas que de inmediato se están enviando a analizar”, mantenía Leandro Benegas.

El fiscal Banegas manifestó también que se han aportado muchísimas pruebas científicas a la causa que se enviaran para analizarlas al instituto médico legal de Rosario, también aclaró que hay otros elementos incorporados y que todavía falta hallar el arma utilizada para cometer el hecho, para lo cual estamos desplegando tareas investigativas tendientes a resolver eso, debemos destacar en este sentido lo aportado también por la suegra del imputado que manifestó que el día del hecho había dormido en su casa y casualmente se le desapareció un arma blanca de 15 cm de hoja que es casualmente la profundidad de las heridas en el cuerpo de Mattiassi.

Para cerrar, el fiscal se refirió al rol de la beba que estaba en el lugar del hecho, en ese sentido Benegas dejó entrever que la nena de un año y medio fue transportada por el agresor a una casilla cerca del lugar del hecho, allí fue dejada en condiciones seguras teniendo en cuanta que se trataba de su hermanita, en cuanto al móvil del hecho todavía no se sabe pero son cuestiones a investigar cerró el fiscal.

Fuente: FM Vida Fortín Olmos

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...