Calchaquí conmemoró el 203º aniversario de la declaración de la independencia (videos)

318 veces leído

El acto fue organizado por el municipio en la plaza principal y con la participación de representantes de los medios de comunicación en distintos momentos protocolares.

Este martes 9 de julio, a las 10 horas, se llevó a cabo el acto oficial por un nuevo aniversario de la gesta independentista de 1816. El acto fue presidido por el intendente Rubén Cuello, el presidente del concejo municipal Darío Aguirre, concejales, miembros del gabinete, autoridades policiales, alumnos, docentes, residentes del geriátrico y vecinos.

ACTO 203* ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIAAdvocación religiosa. Palabras del cura párroco pbro. Walter Vénica.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, July 9, 2019

Tras las palabras de apertura, la comunicadora social Olga “Taty” Reynolds, se izó el pabellón nacional a cargo del intendente Rubén Cuello, el director FM 104.1 Rubén Althaus y “Poly” Yeates de Telenorte S.A.. Tras la entonación del himno nacional, se depositó la ofrenda floral a cargo del presidente del concejo Darío Aguirre, el director de FM 95.1 Walter Cardonatti y el director del portal “Calchaquí en el mundo” Jesús Nievas.

La oración en acción de gracias estuvo a cargo del cura párroco Walter Vénica, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de César Mendoza, director de Revista Rescatados, quien aludió a la frase del Gral. San Martín “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas”. Además agregó “apeló al “coraje”, a la fuerza de voluntad de seguir construyendo una sociedad más justa y solidaria cada día, de perseverar en procura del bien común, sin dejar de afianzar los valores  de la familia, la vida en comunidad y sobretodo en Dios”.

ACTO 9 JULIO PALABRAS DEL DIRECTOR REVISTA RESCATADOS CESAR MENDOZA

Posted by Walter Dario Cardonatti on Tuesday, July 9, 2019

 

La integrante del Vivero Inclusivo – Soledad Castagno – leyó una poesía y los pequeños bailarines del taller municipal de folclore que dicta Georgina Grismado bailaron una pieza musical. Finalmente, Los Caudillos del Malambo brindaron un homenaje a su creador Mario Furrer, fallecido en un siniestro vial.

Homenaje a Mario Furrer de Los Caudillos del Malambo en el acto por la independencia nacional.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, July 9, 2019

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...