Políticas públicas que integran, arraigan y desarrollan

204 veces leído

El Plan del Norte  integra 130 programas y proyectos de escala provincial y regional que busca mejorar la vida de los más de 258.000 personas que habitan los departamentos de 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Mediante inversión pública y la implementación de políticas públicas esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe tiene como objetivo mayor equidad e inclusión social, igualando oportunidades en el acceso a servicios y en el ejercicio de derechos fundamentales sin importar el territorio.

El plan ejecuta, ordenados a partir de tres líneas estratégicas, proyectos de: Integración territorial, Economía para el Desarrollo y Arraigo regional.

La evaluación y monitoreo del PDN

Una gestión pública de calidad requiere implementar políticas basadas en evidencia, que informen al proceso de toma de decisiones. El proyecto Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte (PDN) implementado por CIPPEC con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tiene como objetivo informar sobre los avances en la implementación de los programas y proyectos del Plan.

El monitoreo de la gestión de programas y proyectos brinda información sobre las actividades en desarrollo y su nivel de desempeño. Cumple una función esencial para lograr una gestión pública más efectiva, al constituirse en una herramienta para la detección de desvíos entre lo planificado y lo ejecutado, identificar sus posibles causas y adoptar medidas que puedan redundar en una mejora en la implementación.

¿Sabías qué?

El conjunto de información producida por el Monitoreo y Evaluación en un Plan de esta magnitud, ya sea por su cantidad o tecnicismo, se encuentra frente a desafíos al momento de ser comunicado con públicos más amplios.

Para hacer frente a estas dificultades a la hora de transmitir los avances del PDN se puso en marcha una campaña que vuelve más concretos y localiza en cada departamento lo hecho desde el Plan para mejorar la vida de los santafesinos. “¿Sabías qué?” busca contar con un lenguaje claro y sencillo lo logrado desde Plan los primeros dos años de su implementación.

· Se mejoraron 657 kms de rutas dentro el departamento

· El 70% de los establecimientos escolares tuvieron mejoras edilicias

· Se cumplió el sueño a 16 familias que ahora poseen una casa propia

· Se regularizó la situación dominial de 59 familias

· 40 jóvenes se formaron en los cursos de formación profesional

· Se realizaron 1079 nuevas conexiones a la red de energía eléctrica

· Consumo eléctrico industrial creció 8% de 2015 a 2017

· El consumo eléctrico rural creció 3,7% desde 2015

· Se mejoraron 690 kms de rutas dentro el departamento

· El 59% de los establecimientos escolares tuvieron mejoras edilicias

· Se cumplió el sueño a 83 familias que ahora poseen una casa propia

· Se regularizó la situación dominial de 196 familias

· 355 jóvenes se formaron en los cursos de formación profesional

· Se realizaron 2215 nuevas conexiones a la red de energía eléctrica

· Se mejoraron 507 kms de rutas dentro el departamento

· El 47,7% de los establecimientos escolares tuvieron mejoras edilicias

· Se cumplió el sueño a 50 familias que ahora poseen una casa propia

· Se regularizó la situación dominial de 32 familias

· 159 jóvenes se formaron en los cursos de formación profesional

· Se realizaron 739 nuevas conexiones a la red de energía eléctrica

La evidencia de un Norte que avanza

El proyecto de MyE demuestra evidencia de cómo en distintas dimensiones los santafesinos que viven en el norte de la provincia se encuentran con más y mejores caminos, soluciones habitacionales para las familias, mayor alcance en los servicios y mejoras educativas y oportunidades de formación para los más jóvenes.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...