Siete jóvenes de Calchaquí se preparan para el mundo laboral

1130 veces leído

Continúan las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, impulsadas por la Oficina de Empleo Municipal. Los jóvenes aprenden con empresarios locales que están dispuestos a dedicar su tiempo para capacitarlos.

Algunos de los entrenamientos laborales son:

🔼Luciano en Maconfer.

🔼Ayelén en Casa Penna.

🔼José en el Taller Mecánico de Juan Centurión.

🔼Benjamín en el supermercado de Mauricio Tamburini.

🔼Abigail en Brillos Salón Unisex.

🔼Mariano en Donati Mercato.

🔼Magalí en Casa Festa (finalizado)

Desde el municipio felicitaron a los aprendices y destacaron que “cada vez son más las empresas que se suman para darles la valiosa oportunidad a los jóvenes de obtener esta experiencia”.

BENEFICIOS:

  • Los trabajadores reciben una ayuda mensual por parte del MTEySS o en forma conjunta con la organización encargada de la práctica.

 

  • Las empresas pueden seleccionar y formar a sus potenciales trabajadores según sus propios requerimientos, incluyéndolos en procesos educativos y brindándoles el acompañamiento de un tutor.

 

  • En el caso de las instituciones sin fines de lucro, cuentan con asistencia económica por persona y por proyecto para la adquisición de los insumos y las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades, la compra de ropa de trabajo para los participantes o la implementación de las actividades de capacitación. Además, podrán ser asistidas económicamente para el desarrollo de actividades de tutoría.

Pueden Participar

  • Trabajadores desocupados incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el seguro de Capacitación y Empleo, en PROGRESAR, en el programa de Prestaciones por Desempleo, en PROMOVER y egresados de cursos de Formación Profesional.

 

  • Empresas, unidades productivas incluidas en el Programa de Trabajo Autogestionado y unidades económicas participantes de la Línea de Desarrollo de Entramados Productivos.

 

  • Empresas e instituciones sin fines de lucro.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?