Realizaron la tercera marcha pidiendo la libertad de Franco Villalba en Calchaquí (Video)

445 veces leído

En la siesta de este viernes, se llevó a cabo la movilización de un poco más de medio centenar de amigos y familiares, quienes reafirman la inocencia del detenido por la muerte de Miguel Ángel Matiazzi. La semana que viene la defensa planteará el cese de la prisión preventiva.

Unas 50 personas participaron de la caminata en silencio, desde el anfiteatro municipal hasta la plaza 25 de mayo, portando carteles en apoyo al joven Franco Villalba. El único imputado en el homicidio de su padrastro Miguel Angel Matiazzi, ocurrido el pasado 1º de julio.

Continuó por el Bvard. Belgrano hasta la plaza 25 de mayo, donde finalmente se desconcentraron los familiares y amigos.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, July 19, 2019

En la plaza, una de las amigas agradeció la convocatoria y pidió continuar la lucha para que Franco sea liberado, invocando su inocencia.

Según se pudo saber, tras la feria judicial, la semana entrante la defensa a cargo de los abogados Sixto González y Pablo Perello solicitará en audiencia el cese de la medida cautelar por 6 meses  de prisión preventiva, dictada por el juez de instrucción. Debido a que Franco no tiene peligro de fuga ni de entorpecer el proceso, ya que la etapa de recolección de pruebas testimoniales y otras estarían cumplimentadas.

Además, la madre de Franco – Raquel Gómez – ha formulado una denuncia policial por amenazas, ya que una mascota de la la familia – una pequeña gata –  apareció muerta de un garrotazo en la cabeza el último fin de semana, tirada frente a la puerta del domicilio.

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...