“Patitas sin rumbo” logró la castración de 30 perras en Calchaquí

891 veces leído

Así se denomina el grupo de ayuda a los perros en situación de calle que este domingo 21 de julio logró concretar treinta castraciones, realizadas por profesionales veterinarios de Reconquista y los costos fueron solventados con fondos del grupo.

Mediante la red social Facebook “Patitas Sin Rumbo”, realiza distintas acciones dignas de destacar. Estas personas, no muchas, vienen haciendo beneficios, recibiendo donaciones, distribuyendo alcancías; han logrado llevar adelante la vacunación y tratamientos varios con la colaboración del veterinario del Cesam. Son las responsables de los ponchitos que hemos visto en muchos perros callejeros en los días fríos.

“Somos un grupo que ayuda animales en estado de abandono, golpeados, lastimados etc. Nuestro fin es ser solidario con ellos que nos necesitan. Por eso se creó esta página para publicar lo que hacemos y lo que a veces necesitamos. No es con fin de lucro, sólo ayudar. Nos gustaría que se unan y cuando quieran colaborar tendrán aquí para dejar su mensaje”, según se presentan en el grupo de la red social.

30 castraciones

Este domingo lograron concretar treinta castraciones realizadas por una profesional venida de Reconquista. Gracias a la ayuda anónima de colaboradores y lo recaudado en los beneficios que llevan haciendo hace semanas pudieron solventar los costos.

“ No podemos explicar la felicidad que tenemos y el orgullo que nos infla el pecho. Sabemos que es difícil, sabemos que es una tarea ardua pero por poco se empieza y nosotros no vamos a bajar los brazos. Tuvimos muchos sentimientos encontrados: duda, miedo, ansiedad, euforia… pero el mejor de todos ellos sin duda es la SATISFACCIÓN de haber logrado un buen trabajo y de seguir moviéndonos para que todo esto sea posible”, agradecieron.

La castración es positiva para todos: ayuda a evitar la superpoblación de animales, permite un control poblacional, ayuda a reducir los riesgos sanitarios en los animales castrados (en hembras reduce el riesgo de infecciones urinarias, cáncer de mama, entre otras complicaciones; en machos reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, lastimaduras por consecuencia de las peleas callejeras, etc.), entre otros beneficios que podemos nombrar.

Reconocimiento municipal

“Patitas Sin Rumbo” cuenta con el reconocimiento, como grupo de ayuda solidaria, del Municipio. Llevan un registro pormenorizado de las actividades, de los fondos ingresados y de los gastos. Mensualmente lo presentan en la Municipalidad

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...