Alumnos de la EESO Nº 233 promueven el fútbol sin violencia en el clásico de Calchaquí

598 veces leído

Pertenecen a cuarto año C, a cargo del Prof. Marcelo Roa, pintaron un cartel junto a los jugadores “Buco” Martínez de Gardel y Maxi Nagel Calchaquí FC. Además distribuirán folletos durante el partido del domingo.

Los alumnos de la división C de cuarto año, modalidad Arte, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 233 de Calchaquí, llevan a cabo una campaña en contra de los insultos y la violencia en las canchas de fútbol.

Aprovechando que este fin de semana se juega el partido “clásico” de nuestra ciudad entre el Club Vecinalista Carlos Gardel y Calchaquí Football Club, los alumnos realizarán una volanteada con el objetivo de concientizar de que “se trata de un juego, en el que participan personas que tienen familia, sentimientos y que no merecen que nadie los insulte, por ninguna razón”.

Cabe señalar que, desde hace algunos años, el partido de fútbol propiamente dicho entre los equipos de nuestra ciudad viene siendo un ejemplo en la región: sea cual sea el resultado, los chicos se van juntos de la cancha comentando las alternativas del juego; “solo falta corregir lo que pasa del otro lado del tejido para que tengamos una fiesta completa”, dijeron los alumnos de 4° C de la EESO N° 233 a cargo de la campaña.

El profesor Marcelo Roa, responsable de la cátedra “Construcción de ciudadanía y participación” y coordinador de la actividad, señaló además que “no son buenos tiempos los que se viven en Calchaquí como para seguir sumando insultos que, en definitiva es sumar odio y el odio, que es violencia en sí mismo, engendra más violencia”.

Martín Martínez (Buco) de Carlos Gardel y Maxi Nágel de CFC adhirieron a la campaña acercándose a la escuela para sacarse fotos con los chicos y colaborar en la pintada de la lona, con la frase elegida, que ambos equipos mostrarán el domingo cuando se saquen la tradicional foto antes de que empiece el juego.

Fuente: Calchaquí en el mundo

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?