La escuela Nº 1378 de Barrio San Cayetano cumplió 16 años

1156 veces leído

Fue inaugurada el 1º de agosto del año 2003. En su aniversario el ex intendente Miguel Milessi brindó una charla sobre sus inicios. La comunidad vecinal planteó el sueño de crear una escuela secundaria.

Este jueves 1º de agosto, se llevó a cabo una emotiva charla con alumnos y docentes de la escuela Nº 1.378 del barrio San Cayetano, recordando su creación allá por el año 2003, sus comienzos, las dificultades y como llegó a esta realidad tan fecunda.

El exintendente Miguel Milessi recordó “como los directivos junto a la comunidad educativa le pusieron su impronta, las particularidades del barrio, el rescate de la cultura Mocovi,el cariño y la motivación permanente. Hoy nos comprometimos todos en comenzar un nuevo sueño: una escuela SECUNDARIA para el barrio San Cayetano y Comunidad Concayaripi, respetando y considerando los valores y el apego a esta zona de la ciudad. Si lo soñamos, lo planificamos y lo gestionamos seguro lo podremos hacer realidad en los próximos años”, aseguró Milessi.

En el año 2003 se inauguró la escuela Nº 1378. Fue el 1º de agosto y en el acto estuvo presente el entonces gobernador Carlos Reuteman. El edificio levantado por la municipalidad constaba de 2 aulas y galería con patio cubierto, cocina y salón comunitario donde funciona el comedor y baños para los alumnos y el personal. El terreno con todo lo clavado y plantado fue donado a la provincia por ordenanza Nº 609/03.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?