Llantas averiadas por el estado de la ruta 11, al sur de Calchaquí

720 veces leído

Es casi imposible evitar las roturas de las ruedas de autos y motos al transitar por la ruta nacional 11, entre el ingreso a laguna El Cristal y el acceso sur al ejido urbano. Este fin de semana una gomería atendió decenas de averías.

Los trabajos de refacción de la cinta asfáltica, ya fue licitada y preadjudicada a la empresa ICF S.A.. Es el tramo que corresponde desde Gobernador Crespo hasta Avellaneda. Desde Ruta Provincial 39 hasta Ruta Provincial 31; y la Ruta Nacional A-009 desde Puerto Reconquista a la ciudad, por un monto de $230.484.038.- Así se informaba a fines de febrero de este año.

Sin embargo, los 9 kilómetros que separan el casco urbano de Calchaquí con el acceso del camino a la Laguna El Cristal o la vieja fábrica de Faplac, cada día se constituye en un reto digno de una prueba de rally sobre la ruta 11. Allí se ponen a prueba los reflejos de los conductores para tratar de esquivar los baches que serpentean la detonada calzada.

Si bien el transporte pesado puede soportar el paso sobre los pozos, las llantas de los autos y motos llevan todas las de perder. Llantas dobladas y neumáticos reventados son moneda frecuente en llegar a la primera gomería, ubicada en el ingreso sur a la ciudad. En el último fin de semana, los diligentes gomeros atendieron las averías en más de 10 vehículos, inclusive una moto con la rueda quebrada.

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...