El quebracho colorado, la forestal y su historia

372 veces leído

Sergio Rojas participó en Villa Ana y La Gallareta de la presentación del libro Pueblos Forestales: Patrimonio Arquitectónico y ambiente. El material ya se encuentra para la descarga gratuita, para su difusión y disfrute, para contribuir a la construcción de una identidad compartida en el norte santafesino del quebracho colorado.

“Continuamos trabajando con y para un norte común que nos incluya a todos. Para ello es necesario tener presente y revalorizar nuestra historia. Esa historia que nos brinda identidad como habitantes del norte santafesino”, señaló el coordinador de Plan del Norte.

“La historia contada, graficada y significada desde lo que aún permanece, establecimientos fabriles, equipamientos sanitarios y sociales, conjuntos de viviendas, residencias unitarias, infraestructuras y elementos diversos que se encuentran en distinto estado de conservación y condiciones de uso”, señaló Rojas

El libro, además de ser parte de una serie de publicaciones, también es parte del trabajo que continúa. En Villa Ocampo se llevó a cabo el Taller sobre patrimonio cultural santafesino, con diversos actores sociales, instituciones y gobiernos locales.

“Políticas públicas concretas resignificando el norte, de eso se trata el Plan del Norte”, finalizó “Chiqui” Rojas.

El material está disponible para descarga: https://www.santafe.gob.ar/plandelnorte/biblioteca/descargas

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...