Comienzan las instancias regionales del «Torneo Provincial de Bolitas»

368 veces leído

Santa Fe cuenta con la única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica. Se trata de Tinka, una pyme familiar establecida en San Jorge. Por su parte la cristalería San Carlos, que cumple 70 años de vida, aportará los trofeos. Florencia, Larrechea, Carrizales, Alcorta, Las Parejas, Humberto 1°, Villa Trinidad, Fighiera y Tostado serán las sedes regionales del «Tercer Torneo Provincial de Bolitas»

Con el objetivo de revivir una antigua pasión de los chicos, se sigue desarrollando con total éxito el «Tercer Torneo Provincial de Bolitas». A partir del próximo fin de semana comienzan las instancias regionales distribuidas en todo el mapa santafesino

Organizado por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada provincial Claudia Giaccone, durante esta edición se disputará la Copa «Cristalería San Carlos, que cumple 70 años de vida.

“Estos torneos constituyen una experiencia conmovedora, un encuentro de norte a sur y de este a oeste de la provincia, convocando a niños, jóvenes y adultos a un juego que remite a la nostalgia pero que también nos permite resaltar la cultura del esfuerzo y la producción que tenemos los santafesinos”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone, una de las gestoras.

La legisladora provincial destacó que Santa Fe cuenta con la única fábrica de bolitas y bolones de cristal en Sudamérica. Se trata de Tinka, una pyme familiar establecida en San Jorge. Por su parte la cristalería aportará los trofeos.

El certamen contó con competencias locales llevandosé a cabo durante el mes de agosto; luego regionales enmarcadas en las distintas Usinas Culturales (en septiembre) y la gran final en la ciudad de San Jorge (sede de la empresa Tinka), el 29 de septiembre, donde los participantes podrán recorrer la Primera fábrica Argentina de Bolitas de Cristal.

Repitiendo la exitosa experiencia de los años anteriores y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo santafesino.

El torneo presenta 4 categorías:

Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...