La provincia impulsa el proyecto de Ley del programa Nueva Oportunidad

1039 veces leído

 


 El objetivo es garantizar que esta política pública innovadora se mantenga a largo plazo. Actualmente participan de este programa más de 17.800 jóvenes de 28 localidades de toda la provincia, entre ellas, la ciudad de Calchaquí.

El gobernador Miguel Lifschitz presenta este miércoles el proyecto de Ley que propicia la creación del programa Nueva Oportunidad en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar que esta política pública permanezca a largo plazo.

Este proyecto busca consolidar una experiencia innovadora destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para acompañarlos en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir sus proyectos de vida.

Nueva Oportunidad comenzó a implementarse en Rosario en 2013, trabajando con 320 jóvenes, y actualmente participan de este programa más de 17.800 jóvenes de 28 localidades de toda la provincia. El programa se articula en red con más de 260 organizaciones de la sociedad civil de distintos tipos y orientaciones.

Tras las capacitaciones en talleres, los jóvenes armaron más de 50 emprendimientos de trabajo denominados Unidades productivas y casi 30 empresas sociales que progresivamente se insertan en la comunidad mediante su producción.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?