Abuelos y niños compartieron el cierre de un proyecto sobre juegos en Calchaquí (video)

253 veces leído

Con notable éxito culminó la iniciativa conjunta entre el Hogar de ancianos y la sala verde de 4 años del JIN Nº 8060. Los abuelos crearon juegos didácticos que entregaron a los pequeños, quienes además retribuyeron con obsequios . Al finalizar todos compartieron juegos en el ingreso al geriátrico.

Este lunes 7 de octubre finalizó el proyecto denominado “Compartiendo puentes…transformando miradas”. La iniciativa se desarrolló durante 4 meses en distintos encuentros, con el objetivo de generar vínculos visibilizar todo el potencial y capacidades de los adultos mayores, desde su experiencia.

**Cierre del proyecto conjunto entre el Hogar y el Jardin**

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Monday, October 7, 2019

“Quisimos conectar dos etapas que resultan claves, como son la niñez y la vejez. El jardín fue el espacio ideal para propagar esta mirada que busca volver al respeto, valorizar al adulto mayor y una imagen positiva”, destacó Jorgelina Monzón. Además agradeció al jardín, a su directora María Ávila y a la docente Silvia Scotta de la sala verde.

En este tiempo, los abuelos construyeron juegos didácticos con diversos materiales reciclables. Así confeccionaron bloques de madera, juegos de la memoria, tejo, entre otros.

En tanto, los niños entregaron un mantelito de mesa como presente para cada uno de los residentes del Hogar de Ancianos “San Antonio de Padua”. Actualmente son 22 los gerontes que residen en el geriátrico.

Finalmente, la mañana culminó con juegos compartidos entre los niños y abuelos como embocar el aro, tumba lata, paso pelotas y bowling en el patio de ingreso al geriátrico de la ciudad.

***Mañana de juegos en el Hogar de Ancianos***

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Monday, October 7, 2019

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...