La escuela Nº 448 de Calchaquí realizó su Feria del Libro (videos)

266 veces leído

La décimo segunda edición se llevó a cabo este viernes en el local escolar y con una gran participación de la comunidad educativa. Hubo una muestra fotográfica coordinada por Selene Ramseyer sobre los derechos del niño.

En la mañana del viernes 18 de octubre, se realizó el acto de apertura de la 12º Feria del Libro en la Escuela Nº 448 “Bernardino Rivadavia”. Fue un evento académico, cultural, artístico y editorial que trasciende los límites de la escuela y tiene como objetivo principal el fomento del libro y la lectura.

La directora Mariel del Blanco, le dio la bienvenida a todos los presentes y dejo inaugurada la feria, que tuvo como siempre distintos talleres sobre matemáticas, emociones, ciencias, ajedrez, ESI, historia, expresiones corporales y actividades culturales.

FERIA DEL LIBRO ESCUELA N* 448Palabras de bienvenida de la directora.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, October 18, 2019

Se desarrolló una acción artística en vivo, con la interpretación acústica con guitarra y violin de la canción “Sueño Dorado” y, en simultaneo, pintura en vivo a cargo de alumnos de séptimo grado.

12* FERIA DEL LIBRO EN LA ESCUELA N*448Intervención artistica y musical de los alumnos.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, October 18, 2019

La fotógrafa Selene Ramseyer  coordinó el proyecto “Una imagen dice más que mil palabras, pero mil palabras pueden decirse de una imagen…”. Los chicos sacaron fotos de lo que ellos querían dentro del edificio escolar y cada grado relató una breve historia. “Confieso que me asombró mucho su mirada, lo que elegían fotografiar, cosas que tal vez yo nunca hubiese mirado. Gracias a la escuela por hacerme parte de este hermoso evento. Ojalá todos podamos mirar un poco como niños…”, valoró Selene.

12* FERIA DEL LIBROMuestra sobre derechos del niño de la fotógrafa Selene Ramseyer y proyecto con los alumnos.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Friday, October 18, 2019

Además los alumnos de la Escuela intercultural bilingüe Nº 1378 presentaron una dramatización sobre el año nuevo mocoví. También hubo un espacio para juegos coordinados por “La casita cultural” de la asociación civil La Quinta de la ciudad de Vera.

MIRÁ EL ALBUM DE FOTOGRAFÍAS

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...