El Concejo declaró de interés municipal las jornadas “Resignificar” en Calchaquí

463 veces leído

Esta iniciativa sobre discapacidad  e  inclusión de la fotógrafa Selene Ramseyer se realizará  del 30 de octubre al 03 de noviembre en el ex Cine  San Luis. Artistas locales realizarán intervenciones teatrales, dibujos colectivos, números musicales. Habrá charlas del ex futbolista Kurt Lutman y del psicólogo Marcelo Rocha.

En la sesión del 17 de octubre pasado, el concejo municipal de Calchaquí sancionó la ordenanza Nº 1957 que declara de Interés “Social, Cultural y Educativo” las jornadas organizados por la  fotógrafa  Selena Ramseyer – Aficionados Fotografía.

Se montará la muestra fotográfica del proyecto “Contame tu historia”  de la fotógrafa  Selena Ramseyer – Aficionados Fotografía, que consistía  en realizar sesiones fotográficas gratuitas a personas con discapacidad o con historias de vida especiales, cuyo objetivo era mostrar que las familias y los niños con discapacidad también pueden ser “modelos”.

La fotografía sirve como herramienta para darle visibilidad a estas temáticas, haciendo moneda corriente la inclusión, sirviendo de golpe de realidad para que todo el que vea las fotos sea consciente de todo lo que tiene y de alguna manera lo valore.

Además distintos artistas locales realizarán intervenciones teatrales, dibujos colectivos, números musicales. También se contará con la presencia Kurt Lutman, ex futbolista profesional de Newells Old Boy  quien hablará sobre “El arte y el fútbol como herramientas de desarrollo e inclusión social”,  y una conferencia del Psicólogo Marcelo Rocha quien hablará de “Infancias en la escuela en tiempos de inclusión”.

Los procesos de inclusión exigen esfuerzos mancomunados de todos, en donde en primer lugar se visualice la discapacidad, para luego tomar conciencia de aquellas cosas que todos podemos hacer, desde nuestro lugar para que las personas con discapacidad logren un ejercicio pleno de sus derechos. De hecho, se define la discapacidad como la interacción de aquellas limitaciones que portan los sujetos con las barreras que hallan en la sociedad para desenvolverse y participar activamente.

Será finalidad de cada una de las actividades que conforman las Jornadas, propiciar un escenario de reunión, intercambio y diálogo plural entre profesionales de distintas disciplinas (Artes Visuales, Deporte, Danza) y con lenguajes estéticos diversos, propenderán a establecer un puente de conocimiento recíproco para resignificar y enriquecer la labor interdisciplinaria, dimensionando el verdadero potencial transformador de la educación artística en la cultura contemporánea, en tanto campo de conocimiento necesario para formar ciudadanos partícipes en sus realidades como productores y hacedores de cultura e identidad.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...