Readecúan el sentido de circulación en calles adyacentes al colegio

1525 veces leído

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza Nº 1954 para modificar el sentido de circulación de las calles Estanislao López, Roque Sáenz Peña, Sarmiento, Sargento Cabral y Pueyrredón, entre las calles Dorrego y Colón.

El 19 de septiembre, el Concejo Municipal sancionó la ordenanza Nº 1954 para readecuar el sentido de circulación de calles de la ciudad de Calchaquí, más específicamente, las adyacentes al predio del Colegio Ntra. Sra. de Guadalupe y zona de influencia.

Al ser las calles Sarmiento y Sargento Cabral, de doble circulación  se provoca un peligroso congestionamiento de toda clase de vehículos, en horarios de entrada y salida de los alumnos de los distintos niveles educativos y en la cancha de fútbol 5 “La Mora”.

Además la inminente pavimentación de los tramos restantes de calle Colon en el trayecto que va de calle Roque Sáenz Peña a calle San Martín, hace propicio extender el sentido de circulación de estas calles hasta la intersección con esta.

El artículo primero de la ordenanza Nº 1954, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar el sentido de circulación de las calles Estanislao López, Roque Sáenz Peña, Sarmiento, Sargento Cabral y Pueyrredón, que quedarán de la siguiente manera:

  • Calle ESTANISLAO  LOPEZ, sentido de circulación Sur-Norte entre Colón y Dorrego.
  • Calle ROQUE SAENZ PEÑA, Sentido de circulación Norte-Sur, entre Dorrego y Colón.
  • Calle SARMIENTO, sentido de circulación Sur-Norte entre Colón y Dorrego. Estacionamiento en margen derecho entre San Lorenzo y Dorrego.
  • Calle SARGENTO CABRAL, Sentido de circulación Norte-Sur, entre Dorrego y Colón. Estacionamiento en margen derecho entre Dorrego y San Lorenzo.-
  • Calle PUEYRREDON, sentido de circulación Sur-Norte entre Colón y Dorrego.

Asimismo el municipio deberá señalizar todo el sector, de forma adecuada y suficiente, para la correcta ubicación y circulación de peatones y conductores. Por el lapso de 60 días, se considerará como período de adaptación, por lo que los infractores no serán pasibles de sanciones y/o multas.

TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA Nº 1954 (1954-19 readecuar calles Colegio)

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?