Organizan “un día de radio por el hospital” en Calchaquí

593 veces leído

Ante la acuciante situación económica que dificulta la prestación de servicios esenciales de salud por falta de insumos, se prepara una colecta solidaria para el próximo lunes 18 de noviembre.

Así lo anunció el presidente de la comisión ejecutiva del Samco, Daniel Avallone, teniendo en cuenta el corte en el suministro de insumos por parte de proveedores ante la falta de pago. A la fecha, el Samco Calchaquí adeuda más de $600.000 a proveedores; mientras que la partida mensual del Ministerio de salud provincial es de $89.720 y no hay retribución de obras sociales como el PAMI que le debe cerca de 2 millones de pesos al Samco por la atención de afiliados.

El incremento exponencial de costos en el mantenimiento e insumos para radiología, laboratorio y descartables para otras prestaciones, hacen peligrar la atención sanitaria a la población en general. Además se suman erogaciones importantes para el arreglo de la ambulancia y un equipo de laboratorio.

El lunes 11 de noviembre se hará una reunión informativa para organizar “Un día de radio por el hospital”, con la finalidad de reunir fondos para solventar algunos costos en el funcionamiento del Hospital “Ricardo Aldao”. La colecta domiciliaria – mediante urnas portadas por voluntarios – se haría el próximo lunes 18 de noviembre.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...