El gobernador Miguel Lifchitz inaugurará ampliaciones edilicias en la EETP Nº 642 de Calchaquí

305 veces leído

El acto se realizará este próximo viernes 15 de noviembre a las 17 horas y será la segunda visita a la ciudad del mandatario provincial. Además estará presente la Ministra de Educación Claudia Balague. Las obras de ampliación y refación significaron una inversión de más de $34  millones.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 642 “Mercedes Balcarce de San Martín”  hace extensiva  a la comunidad de Calchaquí, la invitación a la Inauguración del Edificio Escolar, a realizarse el día viernes 15 a las 17hs.

El acto contara con la presencia del Sr Gobernador y de la Sra. Ministra de Educación. Cabe recordar que será la segunda visita oficial del gobernador Miguel Lifschitz a la ciudad. Su primera visita fue en el marco del acto por los 25º aniversario del Anexo II del ISP Nº 4 “Ángel Cárcano”.

La escuela N° 642 tiene 349 alumnos que realizan la terminalidad de Técnico en Equipo de Instalaciones Electromecánicas; mientras que otros 142 asisten a los cursos de educación no formal, relacionados con informática.

LOS TRABAJOS

El 5 de julio del año 2017, la Ministra de educación Claudia Balagué firmó el contrato con los representantes de las empresas constructoras para la adjudicación de obras de ampliación y refacción con una inversión superior a los 34 millones y medio de pesos.

La obra adjudicada a Coemyc S.A. tiene un presupuesto de $ 32.624.768 y consiste en la ampliación y refacción del edificio escolar, con la construcción del ingreso al secundario, dos escaleras, ascensor, dos aulas comunes, talleres de metalmecánica, carpintería, electricidad, electrónica y automatización, tres grupos sanitarios, comedor-cocina-despensa, vestuarios y sanitarios, paso, galería y playón.

Los trabajos, con 1470 metros cuadrados de superficie nueva a construir y 327 metros cuadrados de superficie a refaccionar, tienen un plazo de 540 días.

El otro contrato, firmado con el representante de Crea S.A., prevé una inversión de $ 1.898.325 para ejecutar reparaciones varias en el edificio escolar. La empresa tiene 120 días para realizar las tareas.

El financiamiento de las obras corresponde al Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Ad

PESEBRE VIVIENTE – 22/12/2019 – Monumento a la Madre

Pesebre viviente

Se viene el pesebre viviente de la Iglesia Asamblea de Dios. Domingo 22 de diciembre, a las 20 hs, en l Monumento a la Madre.

Posted by Rescatados Television - Calchaqui on Monday, November 18, 2019
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...