Lifschitz inaugurará la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 642 de Calchaquí

521 veces leído


El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, inaugurará este viernes en Calchaquí (departamento Vera) la obra de ampliación y refacción realizada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642 “Mercedes San Martín de Balcarce”. El acto se llevará a cabo desde las 17:30 horas, en la sede de esa institución (bulevar Belgrano 241).

Los trabajos incluyeron la ejecución de 1470 metros cuadrados de superficie nueva y 327 metros cuadrados de superficie refaccionada. Se construyeron dos aulas comunes, talleres de metalmecánica, carpintería, dos de electricidad, electrónica, y automatización. Asimismo, el ingreso al secundario, dos escaleras, ascensor, tres grupos sanitarios, comedor, cocina, despensa, vestuarios y sanitarios, paso, galería y playón.

La inversión total -57.985.825 pesos- fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET).

La escuela cuenta con un total de 516 estudiantes: 347 de secundario común, y 169 de la educación No Formal. Además, en el edificio funciona una EEMPA.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...