Paula Mitre juró como la primera mujer intendente de la ciudad de Vera

323 veces leído


El acto se desarrolló en los jardines de La Estación, el emblemático edificio ferroviario donde funcionan algunas dependencias municipales.

Luego de 127 años de historia una mujer conducirá los destinos de la ciudad de Vera y sus distritos en un hecho que, además de histórico, se constituyó en un acontecimiento inédito.

El acto comenzó con el Himno Nacional Argentino cantado por Edith Reyes tras lo cual se inició la ceremonia formal de jura de los nuevos concejales: Javier Barbona, Eliana Tedini y Facundo Ferraris.

Luego, el nuevo presidente del CM César Lugo tomó el juramento de práctica a Paula Carolina Mitre que lo hizo “por Dios y el Escribano Hugo Carlos Chiaruttini fue el encargado de leer y rubricar el acta correspondiente.

En su último gesto como funcionario saliente, el intendente Reynaldo Fabbroni le entregó a Paula Mitre la llave de la ciudad.

Seguidamente, la nueva intendente puso en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del gabinete que la acompañarán en el inicio de su gestión; así lo hicieron

La Dra. Nancy Senn en la secretaría de Gobierno, Cultura y Deporte; el CPN Paulo Dodorico en Hacienda, Finanzas, Ingresos Públicos y Producción; Edgardo Ballario en Relaciones Institucionales y Silvio Higgimbotton en Servicios Públicos, Obras Públicas y Privadas.

El gabinete contará con dos subsecretarías, por lo que también juraron Jorgelina Velázquez en Desarrollo Humano y Jorge Yuquich en Seguridad y Control Urbano.

En este punto de la ceremonia el senador Osvaldo Sosa entregó a la intendente Paula Mitre la Bandera Departamental y le expresó que no duda de que la nueva intendente “estará al lado de la gente y hemos asumido el mutuo compromiso de trabajar juntos por el desarrollo del departamento Vera y el bienestar de su gente”.

Aprovechó también para despedir a Reynaldo Fabbroni como “un amigo y un intendente de lujo que supo poner paños fríos y pacificar una ciudad convulsionada como estaba cuando le tocó asumir”.

En su primer mensaje a los verenses Mitre, en principio, agradeció el apoyo de los verenses en la última elección y “el acompañamiento de todas las instituciones y vecinos que se acercaron a compartir este momento tan emotivo”.

Luego explicó que para la integración de su gabinete evaluó dos aspectos: el técnico y el político, “designado a base a convicciones y valores profundos que han demostrado con gran vocación de servicio en la comunidad”.

Agradeció “la actitud colaborativa del intendente Fabbroni y su gabinete con el que pudimos realizar una transición ordenada y ese es el ejemplo que debemos dar los dirigentes”

En cuanto a algunas áreas de su gobierno dijo que “en lo social se hará un gran esfuerzo presupuestario, atendiendo las necesidades urgentes pero deberá devolverse en servicio a la comunidad para rescatar la dignidad de las personas y recuperar la cultura del trabajo”.

Consideró la obra pública como “una cuestión de estado por lo que será un objetivo irrenunciable”.
En ese contexto mencionó también la necesidad de contar con una estación transformadora de energía y crear un área productiva.
“Vamos a realizar una planificación participativa para definir el perfil de ciudad que queremos”, señaló.

“No podemos resignarnos a los que nos dicen que no se puede hacer nada, tenemos que desoír a quienes pretenden desalentar nuestras aspiraciones porque todos tenemos los mismos sueños”.

“Debemos encontrar un nuevo paradigma para Vera, conciente de que debo gobernar para todos”, concluyó.

A la ceremonia asistieron también representantes de todo el espectro institucional, del Poder Judicial local, autoridades escolares y vecinos.

Concluido el acto, los nuevos integrantes del DEM se dirigieron al edifico municipal donde tuvo su primer contacto formal con los empleados que le brindaron una cálida bienvenida.

Fuente: Letyana Press

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...