Iglesia “Asamblea de Dios” presentó su 6º Pesebre Viviente en Calchaquí

623 veces leído

Ante un excelente marco de público, se puso en escena una obra teatralizada sobre el nacimiento de Jesús con la actuación de más de medio centenar de participantes. El evento fue declarado de interés social, cultural y comunitario por el municipio local.

El pasado domingo 22 de diciembre, alrededor de las 21 horas, dio comienzo el espectáculo organizado por la iglesia Asamblea de Dios y Fundación Luminares en el predio del Monumento a la Madre. Previamente, se proyectaron videos sobre la actividad institucional, donde se destacó la inauguración de la primera residencia infantil realizada el 10 de febrero y su propio salón auditorio ubicado en calle Sgto. Cabral 1890 el pasado 25 de mayo.  Además la Fundación Luminares coordinó un proyecto de huerta orgánica con jóvenes del programa provincial “Nueva Oportunidad”.

Durante el año, hubo una intensa actividad con los niños mediante la Horita Feliz “Caminando con Jesús” y el grupo de adolescentes que prepara un viaje a un campamento juvenil a Córdoba; además del IETE (Instituto de Educación Teológica por Extensión), encuentro de damas, campañas al aire libre, visitas de misioneros estadounidenses y cordobeses, entre otras acciones.

La secretaria de desarrollo social Lic. Antonella Beltramino, hizo entrega de la copia de la ordenanza Nº 1965 y su decreto correspondiente a los pastores fundadores Martín y Raquel Ruiz, que cumplieron 40 años de labor pastoral. La normativa declaró – por primera vez – la actividad de la institución de interés social, cultural y comunitario.

Luego se puso en escena el 6º Pesebre viviente, con la sonorización de Sonido 10 de Vera. Así en base al relato de los evangelios de la biblia, se fueron sucediendo las distintas escenas que tuvieron como protagonistas a María, José, el ángel Gabriel y decenas de ángeles, Elizabeth y sus amigas, Herodes y los soldados, los pastorcillos y los reyes magos. Todo finalizó con una reflexión sobre la familia a cargo de la pastora Griselda Gaiga de Ruiz.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...