El concejo municipal de Calchaquí realizó su última sesión ordinaria del año

318 veces leído

Según informó el bloque de “Juntos por Calchaquí”, se trataron 7 proyectos. Quedó aprobado por unanimidad el Plan de Mejoras y Desarrollo 2019 presentado por la Cooperativa de Agua Potable.

En la última sesión ordinaria realizada el jueves 26 de diciembre, los concejales presentes fueron: Livio Beltramino (JxC), Juan José Zanetti (JxC), Mirna Paulón (JxC) Raúl Fabián (Chiqui) Acosta (Juntos) y Carla Diez (Juntos), quienes trabajaron sobre los siguientes temas:

⏩Sobre la aprobación del Presupuesto General para el año 2020: se realizó una propuesta de modificación desde el Bloque de Juntos por Calchaquí, que no fue respondida por el Ejecutivo; por lo que se decidió darle la oportunidad de que presente un nuevo proyecto en sesiones extraordinarias o al inicio de las sesiones ordinarias 2020. Se envió a Archivo por Resolución, dado que era la última sesión del año .

⏩Sobre la creación y/o modificación de ítems, partidas y subpartidas  en el Presupuesto  vigente para el ejercicio 2019: se aprueba con las modificaciones propuestas por el Bloque Juntos por Calchaquí.

⏩Sobre el proyecto de ordenanza por el cual se establece el nuevo costo de derechos en el Balneario Laguna “El Cristal” : se comunicó que el mismo entra en conflicto con la ordenanza impositiva, que ya establecía los derechos de uso. Por esta razón, no se trató dicho proyecto .

⏩Sobre el proyecto de ordenanza para la creación de una Secretaría de Desarrollo Sustentable: se sugiere de que se unifique con otra de las Secretarías existentes. Pasó a Archivo por Resolución.

⏩Sobre el Carribar “Constantine”: se aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Juntos por Calchaquí donde se especifica que el Ejecutivo autorizó el funcionamiento del mismo incumpliendo  la Ordenanza N° 1701/2016, fundamentalmente en cuanto a las condiciones estructurales y sanitarias y al espacio a ocupar, entre otras cosas. Se recuerda además que fueron citados los Secretarios correspondientes y no asistieron ni explicaron los motivos de su ausencia.

⏩Sobre la NO distribución del Fondo de Financiamiento Educativo 2018: se aprobó un proyecto de Pedido de Informe presentado por el Bloque de Juntos por Calchaquí, debido a que durante el 2018 no se distribuyeron $3.148.968.

⏩Sobre el Plan de Mejoras y Desarrollo 2019 presentado por la Cooperativa Provisional de Servicio de Agua Potable Calchaquí Ltda. : fue aprobado por unanimidad.

Sin más, se dio por finalizada la sesión.

Fuente: Prensa “Juntos por Calchaquí”

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...