El concejo municipal de Calchaquí realizó su última sesión ordinaria del año

678 veces leído

Según informó el bloque de “Juntos por Calchaquí”, se trataron 7 proyectos. Quedó aprobado por unanimidad el Plan de Mejoras y Desarrollo 2019 presentado por la Cooperativa de Agua Potable.

En la última sesión ordinaria realizada el jueves 26 de diciembre, los concejales presentes fueron: Livio Beltramino (JxC), Juan José Zanetti (JxC), Mirna Paulón (JxC) Raúl Fabián (Chiqui) Acosta (Juntos) y Carla Diez (Juntos), quienes trabajaron sobre los siguientes temas:

⏩Sobre la aprobación del Presupuesto General para el año 2020: se realizó una propuesta de modificación desde el Bloque de Juntos por Calchaquí, que no fue respondida por el Ejecutivo; por lo que se decidió darle la oportunidad de que presente un nuevo proyecto en sesiones extraordinarias o al inicio de las sesiones ordinarias 2020. Se envió a Archivo por Resolución, dado que era la última sesión del año .

⏩Sobre la creación y/o modificación de ítems, partidas y subpartidas  en el Presupuesto  vigente para el ejercicio 2019: se aprueba con las modificaciones propuestas por el Bloque Juntos por Calchaquí.

⏩Sobre el proyecto de ordenanza por el cual se establece el nuevo costo de derechos en el Balneario Laguna “El Cristal” : se comunicó que el mismo entra en conflicto con la ordenanza impositiva, que ya establecía los derechos de uso. Por esta razón, no se trató dicho proyecto .

⏩Sobre el proyecto de ordenanza para la creación de una Secretaría de Desarrollo Sustentable: se sugiere de que se unifique con otra de las Secretarías existentes. Pasó a Archivo por Resolución.

⏩Sobre el Carribar “Constantine”: se aprobó el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Juntos por Calchaquí donde se especifica que el Ejecutivo autorizó el funcionamiento del mismo incumpliendo  la Ordenanza N° 1701/2016, fundamentalmente en cuanto a las condiciones estructurales y sanitarias y al espacio a ocupar, entre otras cosas. Se recuerda además que fueron citados los Secretarios correspondientes y no asistieron ni explicaron los motivos de su ausencia.

⏩Sobre la NO distribución del Fondo de Financiamiento Educativo 2018: se aprobó un proyecto de Pedido de Informe presentado por el Bloque de Juntos por Calchaquí, debido a que durante el 2018 no se distribuyeron $3.148.968.

⏩Sobre el Plan de Mejoras y Desarrollo 2019 presentado por la Cooperativa Provisional de Servicio de Agua Potable Calchaquí Ltda. : fue aprobado por unanimidad.

Sin más, se dio por finalizada la sesión.

Fuente: Prensa “Juntos por Calchaquí”

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?