Piden a Perotti que incorpore a 480 cadetes de policía que egresaron del ISeP y aun esperan destino

391 veces leído

Son efectivos que se graduaron a fines de Octubre y aun esperan la firma de un decreto del gobernador para comenzar a cumplir sus funciones.

El diputado provincial Juan Cruz Cándido (del bloque UCR en el Frente Progresista) anunció que hará una presentación en la legislatura santafesina para exigirle a Omar Perotti que firme el decreto que permitirá incorporar a 480 cadetes que se graduaron el pasado mes de Octubre del Instituto de Seguridad Pública (ISeP).

“Entendemos que la provincia vive una situación de seguridad pública que es compleja y que en las últimas semanas parece haberse profundizado en algunos delitos” expresó el diputado Cándido.

Por esto es que también se mostró sorprendido dado que “el 28 de octubre, el por entonces ministro de seguridad Maximiliano Pullaro dio egreso a 480 agentes policiales que atravesaron un proceso de formación durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública” y estos cadetes aun se encuentran a la espera de que el gobernador Omar Perotti “firme el decreto para que puedan empezar a cumplir con la tarea para la cual se formaron” que es “cuidar a todos los santafesinos”.

Además contó que “en ese momento, el actual gobernador Perotti le pidió a Miguel Lifschitz que no los incorporara para poder ser él quien les diera destino” pero “a un mes de la asunción de la actual gestión esto no ocurrió y entendemos que es urgente que se haga por la situación que se está viviendo”.

En este sentido, informó que en las próximas horas ingresará a la cámara baja de la legislatura un proyecto para pedirle al actual gobernador que “firme el decreto y así poder engrosar la cantidad de recursos policiales disponibles para aumentar la presencia policial en calle y así poder darle una respuesta más efectiva a todos los vecinos de la provincia que viven día a día distintos hechos delictivos”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...