Alertan por despidos y falta de pago de salarios a empleados municipales y comunales

248 veces leído

El último Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM, luego de un extenso análisis de la situación, resolvió mantener el Estado de Alerta y Movilización y aplicar las medidas de fuerza resueltas por los Sindicatos de base en caso de atraso en el pago de los salarios y aguinaldo. También se debatieron estrategias sindicales frente a la crítica situación de muchas Administraciones Locales.

A su vez se resolvió suspender las protestas en las rutas de todo el territorio santafesino, a la espera de las medidas que se adopten a nivel provincial en auxilio de las prestaciones mínimas de los servicios públicos y el pago de salarios, en temas como Obras Menores, refinanciamientos de anticipos de coparticipación y distribución de ATN, entre otras resoluciones pendientes.

FESTRAM se expresó a favor de que el Gobierno Provincial no deje de contemplar la situación general de las Municipalidades y Comunas a la hora de buscar alternativas financieras para la Administración Central de la Provincia.

Asimismo, la Federación expresó su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de San José del Rincón, Casilda, Coronda, San Javier, Carcarañá y Funes, que padecen la falta de cobro de sus salarios en tiempo y forma y/o porcentajes del segundo SAC.

Por último, FESTRAM denuncia el accionar arbitrario de las Municipalidades de Coronda, Ceres y Funes que están realizando despidos de personal de planta permanente, contratados y con locaciones de servicios -con varios años de antigüedad- en forma unilateral y haciendo revisiones sobre Actos realizados por Administraciones anteriores y dejando al personal afectado, fuera del ámbito de trabajo.

Por ello, la Federación continúa con las gestiones ante la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, en la búsqueda de soluciones a los conflictos planteados por sus Sindicatos adheridos.

Prensa FESTRAM

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...