¿Algo huele mal en los contenedores?

1217 veces leído

En estos días de intenso calor, el material orgánico de los residuos domiciliarios que se depositan en los distintos contenedores provoca malos olores.

Sin dudas que la apuesta del municipio de Calchaquí en establecer una red de contenedores plásticos en la zona céntrica y los barrios, ha sido distintiva y pionera para el norte provincial.

El 1º de agosto del año 2011, comenzó a funcionar el programa integral de tratamiento de residuos domiciliarios. Se colocaron 150 contenedores en las esquinas del ejido urbano para depositar residuos húmedos y dos días a la semana se realiza una recolección de residuos secos.

Su disposición ha venido a solucionar en parte, los cotidianos desparramos de residuos que producían perros callejeros en busca de alimentos. La estética urbana ha cambiado notablemente en estos casi 9 años. Sin embargo, el programa necesita del aporte de todos: vecinos y estado.

Pero lamentablemente, el mal uso de unos pocos ha provocado que muchos de los containers no tengan sus tapas correspondientes o bien son dejadas abiertas. Por lo que, la caída de agua de lluvia y el intenso calor veraniego, ocasiona la putrefacción de los restos que emanan olores realmente nauseabundos. Al no poseer sus tapas o bien por falta de mantenimiento regular, el aroma rancio se expande en su derredor.

Sin dudas, la llegada del calor profundiza y agrava la problemática que deberá tener una adecuada respuesta para beneficio de todos…

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...