Academia de danzas retoma sus clases en Calchaquí

329 veces leído

La escuela de danzas folclóricas “Retoño de nuestro pueblo” perteneciente al Instituto de arte Folclórico IDAF a cargo de la Prof. Silvana Ojeda, informa que retoma sus clases de profesorado de danzas, a partir de los 9 años de edad, en este mes de febrero. También aquellos que quieran sumarse pueden hacerlo, comunicándose al (3483) 430736.

Beneficios del baile en los niños
Por empezar, se trata de una actividad física que favorece el ejercicio cardiovascular, además de fortalecer los músculos y mejorar la elasticidad y el sentido del equilibrio.

Por su parte, favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.

Contribuye además a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización.

No hay que olvidarse algo muy importante: que bailar contribuye a mejorar la autoestima, a liberar tensiones y a fortalecer la confianza en sí mismo.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...