Complicada emergencia hídrica en Calchaquí

1453 veces leído

Cayeron más de 230 milímetros. Hay viviendas anegadas en todos los barrios. Calles intransitables por la acumulación de excedente hídrico. Al menos 40 familias evacuadas y corte preventivos del servicio eléctrico.

Desde la madrugada, la Junta de Protección Civil – encabezada por el intendente Rubén Cuello – está trabajando para solucionar las contingencias ocasionadas por la copiosa lluvia. Hasta el momento se han registrado más de 230 milímetros.

Los barrios más afectados son aquellos más bajos y donde naturalmente drena el excedente hídrico, como Santa Rosa, San Cayetano y comunidad aborigen. Aunque también se registran inundaciones en San José Obrero y Moreno.

Hasta el momento habrían 40 familias evacuadas y muchas otras autoevacuadas; aunque otras inundadas se negarían a dejar sus hogares ante este fenómeno meteorológico. El centro de evacuación es la sede del Sindicato Municipal donde atendidas por equipos de trabajo municipales, con la colaboración de instituciones locales.

En el monitoreo territorial de la situación trabaja el personal municipal, Servicio de Emergencia Municipal y Bomberos voluntarios.

Por el agua acumulada en las calles, se ruega a los vecinos no transitar con vehículos para evitar el ingreso de agua a los hogares o aún empeorar su situación.

Preventivamente, la Junta pidió a la EPE que se corte el suministro eléctrico en el barrio Santa Rosa, afectando a las viviendas desde calle 9 de Julio hacia el norte; como también San Cayetano.

Los anegamientos a las viviendas afectan a gran cantidad de vecinos en la ciudad, incluso la vivienda particular del propio mandatario municipal.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...