Dos casos de dengue importado en Reconquista

264 veces leído

Un relevamiento semanal efectuado por Salud reportó 25 casos de dengue no autóctono o importado y otros cinco casos definidos como “probables”, uno de ellos en Margarita. Son de personas que recientemente viajaron a países donde hubo habido brotes.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves los primeros cinco casos de dengue autóctono en la provincia, de los cuales cuatro fueron detectados en la ciudad de Rosario y el otro en Rafaela.

A través de la Dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria aclaró que todos los pacientes “evolucionaron de manera favorable”.

Además de esos cinco casos de dengue autóctono, el relevamiento semanal efectuado por Salud reportó 25 casos de dengue no autóctono o importado y otros cinco casos definidos como “probables”.

De esos 25 casos de dengue importado, hay doce en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela, dos en Reconquista, y uno en Pérez, Pueblo Esther, Alcorta, Funes, San Lorenzo y Sauce Viejo.

Esos casos catalogados como importados son de personas que recientemente viajaron a países donde hubo habido brotes, como México, Paraguay y Brasil, y provincias argentinas.

CASOS EN RECONQUISTA

La responsable de salud de la región, doctora Leira Mansur confirmó el primer caso de dengue en la ciudad. Se trata de un paciente que había estado por la provincia de Misiones. Ante la confirmación del caso, se realizó de inmediato el bloqueo del sector que rodea al paciente.

“Tenemos un probable caso de una familia de Margarita que estuvo en el Sur de Brasil, pero todavía no lo tenemos confirmado”, aseguró la profesional.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...