Se destacó la coordinada organización para la entrega de Tarjetas AlimentAR en Calchaquí (Video)

244 veces leído

El municipio de Calchaquí dispuso de la organización operativa para los beneficiarios de la ciudad en la sede la Asociación de Empleados Municipales.

Con un amplio operativo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Calchaquí, se llevó a cabo este miércoles 11 de marzo la entrega de las 658 Tarjetas AlimentAR. La mayor concentración se dio en las primeras horas, al cabo de unas tres horas ya se había otorgado el 80% de las tarjetas. Los vecinos eran recibidos por una mesa de entrada, donde se les comunicaba si estaban inscriptos en el listado. En caso de no estarlo, era derivado a la oficina móvil de Anses, donde se evacuaban consultas y trámites. Alrededor de unos 80 vecinos, podrían estar en condiciones de recibirla en los próximos días.

En caso de estar inscripto en el padrón, pasaba a una sección donde se subían los datos a 10 computadoras, atendida por personal de la UDES. De allí pasaba a un sector, donde por número, el personal del Banco Nación les entregaba el plástico y de allí se dirigía a un espacio donde se les brindaban charlas de capacitación para el uso de la tarjeta. Además se realizaron actividades en conmemoración por el Día de la Mujer, como la entrega de plantines, cortes de cabello a menores y fotografía.

El operativo dispuso de la instalación de baños químicos, inflables para niños, puestos de hidratación. Además hubo un operativo de tránsito sobre la calle Moreno por inspectores municipales y una ambulancia con personal del SEM. También atendía una oficina móvil del Registro Civil para diversos trámites.

FLASH DE NOTICIASCALCHAQUI: Entrega de Tarjetas ALIMENTAR

Posted by FMX Margarita on Wednesday, March 11, 2020

 

Todo el operativo fue supervisado por el intendente municipal Rubén Cuello y su gabinete de gobierno; como también se acercaron los concejales y estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Vera para observar las instancias de la entrega. También estuvo presente Santiago Felipoff, Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del gobierno provincial.

Para la economía local, significa una inyección mensual de casi $3.300.000. Sumando todos los beneficios sociales, ingresan al circuito económico más de 12 millones de pesos.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...