¿Cómo consultar el saldo que queda disponible de la Tarjeta AlimentAR?

5781 veces leído


El tercer viernes de cada mes, desde ANSES acreditan el monto nuevo en la Tarjeta Alimentaria, lo que significa que este viernes 20 de marzo ya estaría acreditado. Una de las posibilidades es comunicarse por teléfono. 

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, deben corroborar cuánto dinero tienen en la tarjeta porque al no ser acumulable, si para la fecha de la recarga no se usó todo el crédito, se pierde lo que quedó. El monto se puede usar en todos los locales habilitados para comprar elementos de la canasta básica alimentaria y no se permite la compra de artículos de limpieza, bebidas alcohólicas o indumentaria.

Una vez que el dinero se acredita, ya se podrá usar. Es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.

ANSES informó cómo se puede consultar el saldo para no llegar con “sorpresas” al momento de ir a comprar.

La próxima fecha de habilitación del nuevo monto en la tarjeta es el 17 de abril.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

– Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

– Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico.

Otra de las opciones que tenemos para poder consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria de AUH del Ministerio de Desarrollo Social es vía teléfono.

  • Red Link: Marcar el número de teléfono del banco nación que son para las tarjetas social al 0800-222-7373.
  • Red Banelco: Comunicarse al centro de atención al cliente de Banesco en el número 011-4320500 (opción 2). El horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

 

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...