Imputaron a tres personas por incumplir el aislamiento y por cometer otros delitos en San Javier y Gobernador Crespo

294 veces leído

 

El sábado, los sanjavierinos fueron detenidos por amenazas y violencia hacia mujeres y el crespense fue detenido por robar dinero de un supermercado.  En la ciudad de Santa Fe, también se investiga a una pareja que vive en barrio Las Flores, regresó de España y no cumplió la cuarentena.

Tres hombres mayores de edad fueron imputados en la mañana de hoy por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación y por la autoría de otros delitos en San Javier (departamento San Javier) y en Gobernador Crespo (departamento San Justo), respectivamente.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas en tres audiencias llevadas a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales a cargo de las investigaciones son Marcelo Nessier y Alejandro Benítez. Por su parte, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en las audiencias fueron Nicolás Falkenberg y Susana Luna.

En los tres casos, además de los delitos atribuidos por el accionar de los tres hombres, también se les endilgó haber violado las medidas adoptadas por el presidente de la Nación para impedir la introducción o propagación del coronavirus.

Dos en San Javier

En relación a los hechos delictivos cometidos en San Javier –que no tienen relación entre sí–, los imputados son dos hombres cuyas iniciales son EAG y JRG, respectivamente.

“En los primeros minutos de ayer, EAG amenazó a su expareja y a su propio hijo. Además, al hijo lo golpeó y a la mujer la empujó contra unas escaleras. Lo hizo en una vivienda ubicada en calle Alvear al 900 de San Javier”, detalló Nessier. “Cuando llegó el personal policial, el imputado amenazó e intentó amedrentar a los agentes de la fuerza pública con un machete”, agregó.

Nessier informó que por estos hechos se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas simples, lesiones leves dolosas calificadas y atentado y resistencia contra la autoridad. Además, también se le atribuyó la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El fiscal del MPA también se refirió al otro imputado por hechos cometidos en San Javier. “El hombre investigado –cuyas iniciales son JRG– amenazó a una mujer y fue aprehendido en la vía pública mientras llevaba consigo un arma de fuego cargada y en condiciones inmediatas de uso”, precisó. “El hecho fue cometido el sábado alrededor de las 11:00 de la mañana en inmediaciones de calle Julio Migno sin número”, añadió.

Por lo ocurrido, el hombre fue imputado como autor de los delitos de amenazas calificadas y portación de arma de fuego de uso civil. Además, también se le atribuyó la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En Gobernador Crespo

Acerca del tercer imputado, el fiscal Benítez precisó que se trata de un hombre cuyas iniciales son GSG. “En la madrugada del sábado, el imputado violentó la puerta de ingreso de un supermercado ubicado en calle Belgrano al 900 de Gobernador Crespo, se introdujo en el comercio y se apoderó ilegítimamente de 3.700 pesos que había en la caja registradora”, relató Benítez.

El funcionario del MPA puntualizó que “por estos hechos se le atribuyó la autoría de los delitos de robo simple en concurso real con violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En la ciudad de Santa Fe

Un hombre cuyas iniciales son EJTL y una mujer de iniciales CT son investigadas en la ciudad de Santa Fe por incumplir la cuarentena –prevista en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 260– luego de regresar de España.

“Es una pareja que reside en el barrio Las Flores de la capital provincial y que se comprobó que estaban caminando normalmente por la calle luego de haber ingresado al país sin cumplir con los días de cuarentena obligatoria que exige el DNU”, manifestó el fiscal Estanislao Giavedoni y agregó que “luego de recibida la denuncia, el personal policial acompañó a estas personas a su domicilio y los intimó a cumplir la cuarentena”.

Giavedoni también informó que “además de iniciar la causa penal se resolvió que, finalizada la situación de emergencia, serán citados a audiencia imputativa”.

En lo que respecta a intervenciones de los fiscales exclusivamente por incumplimiento del DNU 297 que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el funcionario del MPA manifestó que “se realizó la aprehensión de casi una veintena de personas que circulaban por la vía pública sin poder justificarlo y se ordenó el secuestro de tres motovehículos”.

Por su parte, en la Unidad Fiscal San Jorge, el fiscal Carlos Zoppegni informó que “se iniciaron investigaciones penales por violación del aislamiento en las localidades de María Juana, Piamonte, El Trébol y Cañada Rosquín y se secuestraron una moto y una bicicleta”. En este sentido, el fiscal indicó que “hay un caso en el que, además de violar lo dispuesto por el decreto, un hombre cuyas iniciales son MP también fue aprehendido por el delito de tentativa de robo agravado por la participación de un menor de edad”.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?