Dos detenidos por el homicidio calificado en la comunidad aborigen

1785 veces leído

Se trata de padre e hijo, informó la policía en su parte de prensa. Los disparos con postas de goma fueron para disuadir a una gran cantidad de personas que agredió al personal policial y arrojaba piedras a una vivienda.

Siendo las 21:30 hs, se toma conocimiento raíz llamado telefónico al abonado de emergencias 101 y 100 por parte de distintas personas de ambos sexos  quienes solicitaban presencia policial en comunidad del barrio aborigen en la cuarta entrada.

En el lugar se estaba produciendo una gresca entre varios masculinos. Por dicho motivo salen móviles de la comisaría segunda  y personal DGSR.

Arribados al lugar se puede observar sobre una calle – la cual se orienta de sur a norte – una gran cantidad de personas y tendido en la calle una persona se sexo masculino quien presentaba sobre su rostro y cuero cabelludo manchas similares a lo que sería sangre, aparentemente sin vida.

Se comisiona al personal de la ambulancia del SEM junto al galeno en turno del Samco local, quien dictamina el fallecimiento en el ciudadano Lucio Cañete de 19 años de edad.

Momentos que personal policial se encontraba abocado a dichas actuaciones, desde las periferias del barrio aborigen se acerca una gran cantidad de personas quienes comienzan a insultar e intentan agredir a los uniformados como también a una finca aledaña que sería de una familia, arrojando gran cantidad de elementos contundentes como piedras y cascotes.

Por dicho motivo se procede al disparo al aire de escopetas con postas de goma, a los fines tratar de disuadir lo que estaba ocurriendo, logrando dicho cometido luego de varios minutos.

En el lugar, una testigo adujo que el citado Cañete había sido tomado a golpes con un hierro, palo, y chicote por varios masculinos, pudiendo reconocer a dos de estos, siendo padre e hijo. Los mismos con domicilio lindante a la finca antes nombrada.

Por dicho motivo se procede a la aprehensión de estos dos masculinos, siendo trasladados en móvil policial, hasta la dependencia.

En el lugar del hecho trabajo personal de criminalística URXIX, presente plana mayor de URXIX, y galeno policial en turno Dr. Juan Pablo Serrano, quien luego de examinar el cuerpo no aconseja autopsia. Se evacua consulta con el fiscal en turno Dr Gustavo  Latorre, quien ordeno detención de los citados.

El parte policial menciona que en el lugar de los hechos se procedió al secuestro preventivo de un hierro de 1,20 metros de largo, 01 chicote ambos elementos con manchas de sangre, similares a lo que sería sangre.

Se evacuó consulta nuevamente con el fiscal quien ordeno la entrega del cuerpo del occiso a sus familiares, mediante acta correspondiente.

 

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?