El matrimonio infectado con dengue de Calchaquí está en aislamiento y con controles médicos

1097 veces leído

Su evolución clínica es favorable, sin fiebre y están cursando la primera semana de infección. La única forma de contagio es mediante la picadura de mosquitos infectados.

La directora del Hospital Ricardo Aldao – Valeria Peralta – indicó que los pacientes que contrajeron dengue, tras un nexo epidemiológico con los primeros casos, se encuentran en buen estado de salud. Se trata de un matrimonio de adultos mayores, que no tiene otros convivientes familiares y son vecinos cercanos del primer matrimonio que será dado de alta el jueves tras contagiarse al haber viajado a Romang.

Los parámetros clínicos de la pareja evolucionan favorablemente y se esperan nuevos análisis de laboratorio. Están aislados cumpliendo la cuarentena y con controles médicos. Están afebriles y cursando el séptimo día de infección.

INFORME SOBRE DENGUE

NUEVOS CASOS DE DENGUE EN CALCHAQUÍLa directora del Hospital Ricardo Aldao – Valeria Peralta – se refiere al estado de salud del matrimonio al que se le detecto dengue y su contagio fue local.

Posted by Rescatados Television – Calchaqui on Tuesday, April 14, 2020

Cabe, recordar que la enfermedad se transmite cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos.

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir de todos los recipientes que contengan agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Ad

ESCUCHA RADIO SOL 103.7 FM ON LINE

Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...

Abrir Whatsapp
Enviénos un mensaje...
Revista Rescatados
¿Hola, necesitas comunicarte con nosotros?