Avellaneda y Reconquista concentran la mayor cantidad de casos de dengue en la provincia

141 veces leído

“En total, son 2.532 casos en la provincia de Santa Fe distribuidos en casi todo el territorio. Necesitamos que toda la población tome conciencia que el dengue es una realidad, porque tenemos mucha cantidad de mosquitos”, indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.


“Nunca se dejó de trabajar en dengue. Tenemos protocolos para acceder a las casas, con prevención, barbijos, mascaras para que la gente esté protegida. Tenemos que cuidar al trabajador y a la población y esperamos que tenga un impacto real y que bajen los casos”, agregó.

“Estamos observando en todo el país y en toda la región de América un incremento muy importante de los casos de dengue. Eso llevó a que nosotros tengamos un salto de casi 800 casos de la semana pasada a esta”, indicó Cudós; y precisó que “muchos no se enfermaron esta semana, sino que eran casos probables, con quienes ya habían realizado las acciones de bloqueo, y ahora pasaron a ser casos confirmados”.

“En total, son 2.532 casos en la provincia de Santa Fe distribuidos en casi todo el territorio, con zonas más afectadas que otras, cómo las ciudades de Avellaneda y Reconquista, Rafaela y Rosario. Esto era esperable, es lo que se está viendo en toda la región y el país, pero quiere decir que tenemos que seguir trabajando”, detalló la directora.

“Necesitamos que toda la población tome conciencia porque cuantos más casos, tenemos la posibilidad de más fallecidos. Es lo que nos pasó este año, nunca habíamos tenido fallecidos por dengue; y ante un incremento tan grande de casos, ahora tenemos que lamentar en fallecimiento de tres personas en el territorio provincial”, informó Cudós.

Por último, Cudós indicó que “necesitamos que todas las personas tengan conciencia de esto y, ahora que están en sus casa, limpien sus patios, saquen todo lo que no sirve, todos lo recipientes, que se tomen 10 o 15 minutos porque cuanto menos mosquitos tengamos, menos casos vamos a tener”.

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad

También puede gustarle...